Un sujeto fue protagonista de una persecución policíaca luego de presuntamente haber robado dos casas y posteriormente un vehículo de carga de la empresa Amazon, en el que quiso huir. El Departamento de Policía de Riverside hizo público el vídeo del hecho en el que se aprecia como varias patrullas siguen la pista al camión, que va dejando autos dañados a su paso. El hecho ocurrió en California, Estados Unidos.
De acuerdo con las autoridades, se recibieron reportes sobre el allanamiento a dos domicilios ubicados en el parque de casas móviles en la cuadra 2900 de Atlanta Avenue y en acto siguiente, el conductor original llamó a la policía para dar aviso del despojo de su unidad. Fue entonces que los elementos ubicaron al ladrón.
“Los oficiales vieron la camioneta de reparto robada en Arlington Avenue y Victoria Avenue e intentaron detenerla. El sospechoso no cedió y los condujo en una persecución por las calles de la ciudad hacia la Autopista 60. Cruzó la mediana central a lo largo de Martin Luther King Boulevard y chocó contra un vehículo en Canyon Crest Drive. Continuó en la autopista durante varios minutos cuando chocó intencionalmente con tres vehículos ocupados”, detalló la comisaría.
La persecución finalizó luego de que el sujeto, que fue identificado como Quintin Jarnall Larks de 32 años de edad, decidió huir a pie luego de dejar el camión de Amazon inservible. El arresto finalmente se dio sobre los carriles de Day Street después de que el sujeto se entregó a las autoridades al no poder escapar más.
Originario de Las Vegas, el sospechoso fue detenido y después fue llevado a los servicios médicos en donde recibió la autorización médica para continuar con el proceso de imputación. El hombre fue recluido y registrado en el Centro de Detención Robert Presley en donde se le acusará hasta de seis delitos:
- Intento de asesinato.
- Robo con allanamiento de morada.
- Robo de auto.
- Asalto con un arma mortal.
- Evasión imprudente de la policía.
- Conducir bajo la influencia de drogas causando lesiones.
A Jarnall Larks le fue impuesta una fianza de un millón de dólares. Su culpabilidad se definirá en una corte y se le presumirá de inocente hasta entonces, indicó Departamento de Policía de Riverside. En el hecho no fueron reportadas víctimas mortales ni lesionados de gravedad. Los daños materiales, sin embargo, fueron calificados como severos por la organización.
“La compostura y el profesionalismo que nuestros oficiales, supervisores de campo y despachadores realizaron durante esta situación intensa y caótica no sólo llevaron a la detención de un criminal muy peligroso, sino que demostraron el alto nivel de capacitación por el que pasa nuestro departamento para mantener a Riverside a salvo”, comentó el Capitán Chad Milby, quien está a cargo de la División de Operaciones de Campo.