Un vuelo de SAS fue dirigido de regreso a Europa este jueves, tras experimentar una turbulencia extrema que arrojó a algunos pasajeros al techo del avión. A pesar de lo aparatoso del incidente, no se reportaron heridos entre las 254 personas que estaban a bordo.
La aeronave, un Airbus A330-300, que partió desde la ciudad sueca de Estocolmo con destino a Miami, sufrió una fuerte sacudida mientras volaba sobre Groenlandia. De acuerdo con Sammy Solstad, uno de los pasajeros del vuelo SK957, luego del incidente, tuvieron que volar 5 horas hasta Dinamarca.
«Teníamos 5 horas de regreso en mar abierto a Copenhague. Y fue entonces cuando comenzó el pánico en la cabina», dijo.
Imágenes que muestran diferentes objetos esparcidos en el suelo fueron compartidas en las redes sociales. Solstad logró captar el momento en video y, según él, se puede ver un poco cómo una mujer vuela hasta el techo y luego cae al suelo.
Los pasajeros fueron recibidos por un equipo de asistencia especial a su llegada en Copenhague, donde les ayudaron a reservar otros vuelos. La compañía también informó que fueron alojados en un hotel durante la noche.