La Policía italiana ha detenido a un hombre de 47 años acusado de secuestrar un autobús escolar y posteriormente iniciar un incendio en el interior del vehículo, informan medios locales.
El sospechoso secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona, afirmando que quería suicidarse y «detener las muertes en el Mediterráneo».
Mattinata di paura a Milano. L'autista di un #autobus con una scolaresca ha fatto scendere i ragazzi, poi ha dato fuoco al mezzo urlando: "Basta morti nel Mediterraneo". È un senegalese, fermato dalla Polizia. 14 in ospedale. Tra poco al #Tg3 pic.twitter.com/E6hO3pw5KH
— Tg3 (@Tg3web) March 20, 2019
Fue identificado como Ousseynou Sy, un individuo con antecedentes penales originario de Senegal y ciudadano italiano desde 2004.
#Milano, un pregiudicato di origine senegalese sequestra un autobus con una scolaresca sulla #Paullese e appicca il fuoco: fermato. 14 intossicati, 12 sono bambini. Nessun ferito. Le immagini pic.twitter.com/SPB0mZDamX
— Sky tg24 (@SkyTG24) March 20, 2019
Era el chofer del autobús y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano: «Hoy nadie sale de aquí con vida». A su lado había dos latas de gasolina cubiertas con sacos negros.
#UltimOra, #Milano, autista appicca fuoco al bus: nessun ferito, 14 in ospedale. 12 ragazzini e 2 adulti portati in ospedale, questo il bilancio degli intossicati nel corso del sequestro e successivo incendio di un autobus a San Donato Milanese. L'uomo è stato fermato pic.twitter.com/n3h8TLAEkE
— Tg2 (@tg2rai) March 20, 2019
Uno de los estudiantes llamó a sus padres, quienes a su vez alertaron a las autoridades. A partir de ahí, los carabineros iniciaron la persecución del vehículo.
En su camino, el conductor embistió contra varios autos, pero acabó perdiendo el control y el autobús disminuyó su velocidad hasta que los agentes lograron bloquearlo.
En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas y la puerta trasera y los estudiantes y maestros comenzaron a salir, pero el conductor retuvo a bloqueó a dos de los menores que se encontraban a su lado, amenazando con matarlos. Fionalmente, los policías lograron desarmarlo y arrestarlo.
Doce niños y dos adultos fueron trasladados al hospital por inhalación de humo.
Milano, uomo dà fuoco a un autobus con la benzina: a bordo una scolaresca https://t.co/h4bS04dFlF pic.twitter.com/Mh879hcCNb
— Corriere della Sera (@Corriere) March 20, 2019
Entre los musulmanes suicidas y los white trash armados el mundo va a explotar!!! ¿Porque no los juntamos a todos con los mareros incluidos en una isla a que se maten entre ellos?