El papa Francisco externa un afectuoso saludo a los jóvenes salvadoreños que ya se encuentran en ciudad del Vaticano, en Roma, para asistir a la ceremonia de canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, que se llevará a cabo el domingo 14 de octubre del 2018.
Además del saludo, el Santo Padre bendice a los jóvenes salvadoreños y les pide que oren por él.
El arzobispo mártir de El Salvador será subido a los altares después de 38 años, 6 meses y 20 días, de su muerte.
Monseñor Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980, precisamente cuando estaba en el momento más sublime de la eucaristía, consagraba el vino y el pan, en la capilla del hospital para cancerosos Divina Providencia, en la colonia Toluca, en el sector de la colonia Miramonte, de San Salvador.
«A ustedes jóvenes salvadoreños que están reunidos por la canonización de monseñor romero, un saludo grande y mi bendición y por favor no se olviden de rezar por mí, a todos un gran abrazo”, externó el Papa Francisco.
El Papa Francisco saluda y felicita a Jóvenes salvadoreños. "Oren por mi" nos pide el Papa. #MonsRomero pic.twitter.com/OvMNoRUhbJ
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) October 9, 2018
La iglesia católica confía en que monseñor Romero unirá a El Salvador y a Centroamérica, su ejemplo e intercesión ayudará a ser mejores cristianos y mejores ciudadanos.
No soy creyente, pero reconozco a las personas que con valentía defienden ideas justas con humanidad y certeza de su propia muerte. Totalmente acorde a los principios de su iglesia, merece todo mi respeto. Y quedan aquellos que despreciaron su vida como para cegarla como cegaron la de muchos salvadoreños que no pudieron ser escuchados. Pasaran a la historia como «Los asesinos de Romero y las personas que defendió»… Ahí tenemos a Callejas el heredero del crimen, que en la tumba del criminal lo justifico. ¿Como puede alguien justificar el asesinato?
A LOS DEL VATICANO LES GUSTA QUE LA GENTE LE ORE A LOS MUERTOS…ESO SE LLAMA NECROMANCIA, ES PROHIBIDO POR LA BIBLIA, Y NO ES NADA MAS QUE HABLAR CON DEMONIOS, HACIENDOSE PASAR POR «SANTOS»….NUNCA EN LA BIBLIA SE VE QUE ALGUIEN LE ORE A UN MUERTO, EXCEPTO EL REY SAUL Y POR ESO SE LE QUITO EL REINO
SI NO ERES CRISTIANO CATOLICO OBVIAMENTE DESCONOCES SOBRE LA FE Y LA DOCTRINA CATOLICA, EN ESE CASO ES NECIO OPINAR LO QUE SE DESCONOCE. EN LO QUE RESPECTA AL COMENTARIO DE BRYAN MAY, SIN NECESIDAD DE QUE EL LO MANIFIESTE ESTOY SEGURO DE QUE DEBE SU JOVENTUD LO TRAICIONA, NO TIENE IDEA DE LO QUE ESTÁ HABLANDO, YA QUE NO VIVIÓ ÉSA ETAPA. PERO SI YA ES MAYOR Y PUEDE DAR FE DEL CONFLICTO QUE VIVIMOS ALGUNOS SALVADOREÑOS Y MANTIENE ESA POSTURA ES PORQUE SU ORGULLO NO LE PERMITE ACEPTAR COSAS TAN OBVIAS COMO LA SANTIDAD DE MONSEÑOR ROMERO.