Después de que se hicieran virales las imágenes en donde se lo ve a Neymar golpeando a un fanático al final del duelo frente al Reims por la Copa de Francia, la cual perdió el PSG por penales (5-6) tras un 2-2 en los 90 minutos,el propio futbolista hizo un comentario acerca de lo sucedido.
En el video se pudo ver al astro brasileño discutiendo con un seguidor mientras iba de camino a buscar la medalla de subcampeón. Tal como se vio en otra parte de la grabación, el hombre insultaba a cada uno de los futbolistas que pasaba.
Posteriormente fue su asesor de imagen, Alex Bernardo, el que publicó en su cuenta de Instagram la filmación del seguidor con un claro mensaje para defender al jugador, quien aprovechó y le contestó en los comentarios del posteo.
«No voy a discutir si fue la manera más correcta de resolver el asunto. ¡Pero que fue merecido, lo fue! Dijo esto y lo grabó: ‘Buffon, eres un payaso. Kurzawa, no quiero tus saludos. Verratti, racista. Neymar eres un c…, aprender a jugar'», se leía junto al video.
«Neymar, como siempre, defendiéndose a si mismo y a los compañeros que fueron ofendidos», agregó Bernardo que automáticamente recibió una respuesta del capitán de la selección de Brasil: «¿Me equivoqué? Sí, pero nadie puede hacerse el indiferente».
https://twitter.com/luciayamamoto/status/1122451324552060928
El periódico L’Equipe pudo entrevistar al aficionado agredido, Edouard, un repartidor de 28 años de Nantes: «no le insulté, le dije que no jugaron nada,es el juego, englobando a todo el equipo. Cuando los jugadores llegaron, Verratti, Buffon, les lancé: ‘sonnulos, ¡vamos Rennes!'», se defendió.
Según el periódico deportivo, el aficionado consideraría la posibilidad de denunciar a Neymar, y afirmó haber sufrido un corte en el labio y haber sangrado por la nariz, lo que no es visible en los videos.
El PSG también se hizo eco de la situación y respondió rápidamente con una declaración que decía que un «amigo de un jugador de Rennes había insultado a todos los jugadores» para «crear un zumbido» en las redes sociales.