El español Marc Márquez, seis veces campeón del Moto GP, sufrió una grave lesión este domingo tras protagonizar una impactante caída en el circuito de Jerez durante el Gran Premio de España. El piloto de Honda deberá ser operado y aún no se sabe cuándo podrá volver a participar del campeonato mundial en el que era uno de los grandes candidatos a alzarse con el título.
El accidente ocurrió en una de las últimas vueltas de la carrera cuando Márquez luchaba por el segundo puesto ante su compatriota Maverick Viñales. El de Honda venía protagonizando una gran remontada luego de un incidente que lo había dejado en el 18° lugar hasta que, en una curva, su moto tocó el borde de la pista y salió disparada. El piloto español dio varias vueltas sobre las piedras y quedó arrodillado, con un fuerte dolor en su brazo derecho.
Inmediatamente, fue sacado de la pista en camilla y trasladado a un hospital con un cuello ortopédico. Los estudios determinaron que sufrió una “fractura diafisaria transversal en el húmero derecho”, según informó Honda en un comunicado. En ese mismo escrito se señala que “se descarta un traumatismo torácico o en la cabeza, pero Marc permanecerá en observación durante las próximas 12 horas”. Este lunes, Márquez viajará a Barcelona y allí será operado un día más tarde. Es seguro que no estará en la próxima carrera que será también en el circuito de Jerez (GP de Andalucía) y aún no se han dado precisiones respecto de cuándo podrá volver a competir.
“A veces las cosas no salen como uno espera pero lo más importante es levantarse y seguir adelante. Espero que hayáis disfrutado la remontada! Ahora toca pasar por el quirófano el próximo martes y fijar la fractura del húmero. Os prometo que volveré lo antes posible con más fuerza”, escribió el español en su cuenta de Twitter para llevar tranquilidad a sus fanáticos.
Fue un mal arranque de temporada para Márquez ya que el Gran Premio de España fue la primera carrera del año, luego de la postergación del inicio del campeonato por la pandemia de coronavirus. La victoria quedó en manos del francés Fabio Quartararo (Yamaha).