Por medio de un video difundido en redes sociales, Miriam Celaya, alias ‘Lady Frijoles’ confirmó que ya está en Estados Unidos. Es la inmigrante hondureña quien se hizo viral por considerar que los frijoles molidos y las tortillas eran “comida para chanchos” (cerdos).
Luego de supuestamente estar extraviada desde el martes 20 de noviembre, recientemente su hermana subió un vídeo en su cuenta de youtube y en el mismo se da a conocer que ambas se encuentran en Dallas, Texas.
En las imágenes se observa el emotivo encuentro de las hermanas Celaya y agradecieron a todas las personas que rezaron para que Miriam y sus hijos lograran llegar hasta los Estados Unidos, y de esa forma culminar su sueño de cruzar la frontera.
No se revelan detalles sobre la forma de como la mujer y sus hijas lograron cruzar las frontera sin ser detenidas por la autoridades estadounidenses, aunque de forma no oficial se ha informado que habrían pedido asilo político por las amenazas que recibió de parte de algunos mexicanos, luego que dijera que los “frijoles licuados es comida para chancho”.
Por un tiempo “Lady frijoles” estuvo recluida en un refugio y con custodia, por todas las amenazas y hostigamientos que recibió en México por rechazar ese platillo mexicano.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=130&v=KWCD3aq1hQM
Jaja los frijoles hicieron mas que los coyotes….imagino que en su vida se olvidara de los mismos.
Cada día me voy convenciendo mas que actuar de manera incorrecta en estos tiempos te lleva a buenos resultados. Tratar de hacer las cosas correctamente hasta ahora parece ser que uno no avanza, hace «trampa» y todo te va mejor. Decepcionante.
que noticia tan interesante este diario digital si que no
ASI VAN Y LLEGAN VARIOS COYOTES A GRINGOLANDIA , ACARREANDO GENTE Y REGRESANDO CON VISA … Y LA VIDA SIGUE IGUAL.
POBRE MAISTRA LA QUEMADA QUE SE PEGÓ; LO MEJOR ES QUE SE CAMBIE EL NOMBRE Y VAYA DONDE EL CIRUJANO DE LA MILA NAVAS NO VAYA A SER SU MALA SUERTE POR QUE CADA MEJICANO QUE SE SIENTA OFENDIDO MÍNIMO LE VA A HECHAR LA MIGRA.
Sí se pudo! Sí se pudo! Sí se pudo! Jajaja a puros frijoles llegó… Y tanto que renegó de ellos.
Ya me dieron ganas de unas pupusitas de frijoles…pero revueltas con quesito….
Caligula me imagino que tu cerebro no te dió para más, que de tantas opciones para seleccionar un seudónimo o sobrenombre tuvistes que usurpar el mío, a mi me hubiera dado vergüenza si fuera yo el que hubiera usurpado el tuyo, jamás lo hubiera hecho pues me parece hasta ridículo que no hayas encontrado algo diferente entre millones de opciones, pero me imagino que la vergüenza no la conoces.
Supongo que en Honduras no existe la frase «se me quemaron los frijoles» y es que los frijoles hasta el nombre botanico es mero raro Phaseolus Vulgaris. Algo de vulgar tienen los frijolitos.