Keylor Navas pone punto final a una etapa de cinco años como portero del Real Madrid y Areola será su sustituto. El club blanco inscribió en LaLiga al portero francés, ha oficializado su cesión hasta junio de 2020, mientras que el guardameta tico ha firmado su contrato con el PSG hasta 2023.
Keylor Navas cierra así un ciclo de cinco temporadas en el club (esta iba a ser su sexta campaña). Llegó en 2014 procedente del Levante tras un brillante Mundial en el que alcanzó los cuartos de final con Costa Rica. Se marchará con 162 partidos defendiendo la portería del Madrid, en los que ha ganado tres Champions, una Liga, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y una Supercopa de España.
https://twitter.com/PSG_espanol/status/1168562094901473285
Keylor jugó su último partido oficial de blanco el 18 de mayo en el Bernabéu contra el Betis en la última jornada de la pasada Liga. Su futuro entonces parecía lejos del club y aprovechó el encuentro para despedirse de la afición madridista, que le dedicó varias ovaciones.
https://twitter.com/PSG_inside/status/1168554193273143296
Con el avance del mercado, la falta de ofertas le abocaba a un papel a la sombra de Courtois, que en un principio asumió, toda vez que Zidane apostó por el belga como titular para esta temporada.
El Madrid planificó la plantilla dando salida en forma de cesión a Lunin y Luca Zidane, dos porteros a los que se considera con proyección y que no habrían tenido oportunidades en un rol de tercer portero. Sin embargo, en las últimas semanas, Keylor, incómodo con su suplencia, solicitó su salida y ha acabado encontrando acomodo en París.
El internacional francés no jugó con el equipo parisino el pasado viernes y ya pasó el reconocimiento médico con el Madrid el sábado en Valdebebas.
Areola llega cedido al Madrid tras tres temporadas en el PSG, al que retornó trasuna temporada en el Villarreal, con el que disputó 32 partidos de Liga en Primera. El internacional francés es seis años más joven que Keylor. El costarricense cumplirá 33 años en diciembre y Areola hará 27 en febrero. Fue campeón del mundo con Les Bleus en 2018, aunque no disputó ningún partido del Mundial de Rusia.
De hecho, aunque venía entrando asiduamente en las convocatorias desde 2016, no debutó con Francia hasta hace un año, el 6 de septiembre de 2018 en la Liga de Naciones contra Alemania (0-0).
El camino de los dos porteros y sus clubes se volverá a cruzar pronto. Real Madrid y PSG quedaron encuadrados en el grupo A de la primera fase de la Champions. Se verán las caras por primera vez el miércoles, 18 de septiembre en el Parque de los Príncipes, la nueva casa de Keylor. El costarricense regresará al Bernabéu el martes 26 de noviembre.