En la catedral se ha registrado un incendio, las llamas afectaron a la torre conocida como la aguja, las alta de la dos torres frontales de la iglesia.
Los bomberos hacen grandes esfuerzos por tratar de apagar el incendio sin que aún se tengan más datos de daños y heridos. Toda el área ha sido cortada a los peatones.
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.
Según los bomberos, el incendio está «potencialmente vinculado» a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.
Los bomberos y otros funcionarios de emergencia de París intentan salvar las obras de arte almacenada en la catedral de Notre Dame, tras el voraz incendio.
El techo de este antiguo y emblemático edificio se ha derrumbado por completo en medio del devastador incendio que consumió la icónica catedral.
El presidente Emmnuel Macron llega a la catedral de Notre Dame, aún en llamas, acompañado del Secretario de Estado de Interior, Laurente Nunez y el Ministro de Cultura, Franck Riester.
«No quedará nada», dijo un portavoz de la catedral, citado por la BBC. Señaló que «queda por verse si la bóveda, que protege la catedral, se verá afectada o no».
Además, las autoridades han señalado que aún es muy pronto para sacar conclusiones de qué provocó este voraz incendio.
Testigos y medios locales informan que el incendio se ha extendido a una de las icónicas torres rectangulares de la catedral de Notre Dame.
La Fiscalía de París abrió una investigación para determinar las razones que desataron este voraz incendio; y la Policía Judicial será la encargada de las pesquisas.
Los bomberos de París se muestran reacios al uso de medios aéreos para sofocar el incendio. Advierten que la utilización de aviones contraincendios, por ejemplo, podrían provocar el colapso completo de la catedral.
El Ministerio del Interior de Francia informó que al lugar fueron enviados 400 bomberos.
A tres horas de iniciado el incendio los bomberos no han podido controlar el incendio.
Andre Finot, el portavoz de Notre Dame, dijo que el tesoro de la catedral no ha sido tocado en esta etapa.
«Debemos ver si la bóveda, que protege la catedral, será tocada o no», mencionó y aclaró que «los objetos sagrados se conservan en la sacristía, normalmente ahí no hay riesgo de que las cosas se quemen».
«No es seguro» que se pueda detener el fuego de Notre Dame, señala una fuente de los servicios de emergencias de Francia.
El Vaticano dice que el fuego de Notre Dame provoca «choque y tristeza» mientras que el arzobispo de París, Michel Aupetit, solicita que repiquen las campanas de las iglesias.
Unesco sigue de cerca la situación
«Inmensa emoción ante el dramático incendio en la catedral de Notre Dame de París, inscrita en el Patrimonio Mundial en 1991. La Unesco sigue de cerca la situación y está junto a Francia para
Esta catedral es uno de los edificios más emblemáticos de la capital francesa. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345 y se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.
Periodista estaba en la catedral en el momento del incendio
Una periodista de la cadena de televisión, Univisión, Carolina Vega, se encontraba dentro de catedral cuando se realizaba la misa al momento que inicio el incendio,
EL padre que oficiaba la misa interrumpió la eucaristía para pedir que evacuaran el lugar.
Aún se desconocen las causas que originaron el incendio en la catedral de Notre Dame de París
SEPA MÁS: https://t.co/LpUJOU1nJKpic.twitter.com/OhVAdbtVKE— RT en Español (@ActualidadRT) April 15, 2019
Momento en que colapsa La Aguja de la Catedral de Norte Dame
y al jorobado no lo han visto ?