Edgar Vivar, el famoso “Señor Barriga”, reveló la verdad detrás de una dramática (aunque también muy divertida) escena protagonizada por “La Chilindrina” en El Chavo del Ocho.
Una fan de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” le preguntó a Vivar, a través de Twitter, si fue real aquella escena en la que “El Chavo” le cortaba el cabello a “La Chilindrina”. Además le adjuntó una imagen para ilustrar el tema al que hacía referencia.
“Siempre he tenido la duda de si el corte de pelo en este capítulo fue real. ¿Usted lo sabe?”, le preguntó la usuaria @victoria_rll, a lo que Vivar respondió “Sí lo fue”. El actor recibió más de 300 comentarios en los que sus seguidores les agredecían por el dato que había brindado.
Su mensaje incluso recibió más de 30.000 «me gusta» y 4.000 retuits.
En la citada escena, en una barbería y peluquería, “El Chavo” era acompañado por “La Chilindrina” para jugar. Ella le pedía un corte de cabello mientras que “Quico” también se les unía para solicitar una aplicación de shampoo.
Totalmente adentrada en su papel, “La Chilindrina” se sentaba y comenzaba a hojear el periódico mientras le comentaba al “Chavo” sobre su hija y lo que tendría que hacer más tarde.
Con lo que no contaba era con que «El Chavo» llevaría el juego a la realidad, pues tomó las tijeras y comenzó cortarle el cabello a su amiga.
El rostro de “La Chilindrina” se transformó cuando tocó su pelo y se dio cuenta de lo corto que estaba.
“Chavo, me cortaste mi pelito de a de veras”, le reclamó, a lo que el otro le dijo “estamos jugando de a de veras”.
Preocupada por el posible regaño de su papá («Don Ramón»), «La Chilindrina» comenzó a soltar su característico llanto, ante la absoluta calma del «Chavo» quien incluso le preguntó si quería que la rasurara.
«Te voy a acusar con mi papá que me dejaste pelona … mi pelito tan bonito», continuó diciéndole «La Chilindrina», a lo que «El Chavo» respondió: «ya cállate, no sabes hacer otra cosa más que chillar».
https://www.youtube.com/watch?v=jMFdUFeWBYA
La escena culminó con “El Chavo” llenado de crema para afeitar a “Quico”.
Para los seguidores de la serie la escena resultó emblemática porque marcó un cambio en el personaje interpretado por María Antonieta de las Nieves, quien en las primeras etapas del programa (estrenado en 1971) lucía una cabellera mucho más larga.