Cuando los espectadores del tradicional grito de Independencia debían de escuchar el ambiente que se vivían al interior del Palacio de Gobierno de Chihuahua, México, repentinamente salió al aire una plática que sostenían dos hombres, aparentemente del equipo de transmisión.
No sabían que sus voces estaban al aire y empezaron a lanzar críticas, primero en contra de la alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos, por su cirugía en la nariz.
«Maru sí se ve operada…la nariz sí se la operó… cuando recién se la operó fue al foro y nos hicieron abrir la ‘pinchi’ toma que porque para que no la tomáramos muy de cerca porque traía toda la ‘pinchi’ inflamación», dijo uno de los hombres sobre la alcaldesa.
Mientras esperaban la llegada del gobernador Javier Corral al recinto, empezaron a entonar una parte del himno nacional que en su versión original dice «Mexicanos al grito de guerra», pero que según la versión de los técnicos era «Mexicanos rateros sinvergüenzas».
Al aparecer Corral, también hubo comentarios para su esposa Cinthia Chavira, quien al salir a cuadro recibió los calificativos de «chiquita, guapa, mi reina, mi reina, la esposa, wey».