La primera temporada de Chucky fue una grata sorpresa para los fans del muñeco diabólico y el éxito se acumuló rápidamente durante su tiempo de transmisión. Ahora la segunda temporada está a la vuelta de la esquina y SyFy presenta el nuevo tráiler de la sangrienta aventura, material que nos devuelve a algunos queridos personajes de las películas más irreverentes con un humor ácido y un argumento que en general defiende y celebra los derechos de las personas LGBTQ+.
Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje suburbana, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y los secretos de la ciudad. Así comenzó se desarrolló la primera temporada de Chucky, el retorno triunfal del muñeco diabólico con Brad Dourif, la estrella eterna de la franquicia, como la voz del pedazo de plástico con vida.
Aunque algunas personas se sintieron desconfiadas con el gran paso de llevar a Chucky a la pantalla chica, el movimiento se hizo sorprendentemente bien y obtuvimos una serie que se llevó los mejores comentarios de la crítica. Ahora la segunda temporada libera el nuevo tráiler e incluye a Jennifer Tilly como Tiffany y a Lachlan Watson (El mundo oculto de Sabrina ) como Glen y Glenda, los retoños de la muy retorcida pareja.
El lore de Chucky se había tornado un poco confuso debido a la notable cantidad de películas existentes, además, los involucrados en su producción a menudo no se ponían de acuerdo sobre los derechos, lo que es canon y lo que no (al menos con las películas recientes). Por fortuna, la nueva serie nos aclara lo que sí debemos tomar en cuenta y eso incluye a Glen/Glenda, fruto del amor entre Chucky y Tiffany que vimos en la película de 2004.
Mientras que el Chucky de los años ochenta, noventa y principios de 2000 se caracteriza por su desplantes homicidas, ahora podemos notar que el personaje ha cambiado y que incluso es defensor de la comunidad LGBTQ+ (aunque conserva sus impulsos violentos). La serie llegó a Syfy y Hulu en octubre del año pasado y la base de fans creció con velocidad. Aunque en un principio los seguidores del mítico personaje no estaban seguros de que la empresa a cargo de los derechos continuara explotando la historia, la serie demostró tener lo necesario para triunfar entre el público de la actualidad.
Las primeras películas de Chucky mantuvieron un tono serio y aterrador que los niños (ahora adultos) de aquella época no puede olvidar, pero con la llegada de La Novia de Chucky y El Hijo de Chucky la franquicia comenzó a tomar tintes de comedia absurda sin dejar el gore de lado. La Maldición de Chucky y Cult of Chucky representaron los esfuerzos de Mancini por recuperar la esencia original, logrando obtener resultados positivos. Don se encargó del desarrollo de la nueva serie y los problemas sobre quién debe manejar el canon del muñeco han quedado bastante resueltos.
La segunda temporada de Chucky se estrena el 5 de octubre, perfecta para la temporada de Halloween. Ahora vale la pena preguntarse si tendrá lo necesario para estar a la altura, o superar, a su predecesora y si reinará en el mes que viene como el producto más visto de la televisión.
Que basura traer a personajes que dejaron en el suelo la saga, cmo tiffany y a glen