Ocho personas murieron calcinadas en Nigeria al explotar un camión de transporte de combustible del que estaban recogiendo gasolina después de que el vehículo chocara. Los hechos ocurrieron el domingo en el estado de Ondo, en el sur del país.
De acuerdo con Ezekiel Sonallah, jefe del Cuerpo Federal de Seguridad Vial de Ondo, el conductor perdió el control del vehículo y se salió de la carretera. Tanto el conductor como su asistente escaparon ilesos. Según Sonallah, la posible causa de la explosión fue que varias personas se acercaron al camión para robar combustible. «El problema fue la recogida» de gasolina, dijo el funcionario.
Entre tanto, las autoridades comunicaron que las víctimas se quemaron más allá del reconocimiento y no pueden ser identificadas.
La extracción de combustible tras accidentes de camiones cisterna ha tenido resultados fatales en varias partes de Nigeria. Ha continuado este año con el precio de la gasolina a más del doble desde el 1 de junio después que el nuevo presidente de la nación de África occidental, Bola Tinubu, puso fin a la subvención de la gasolina tras décadas.
Los accidentes mortales de camiones también son comunes en la mayoría de las carreteras principales del sur de Nigeria. En enero, 20 personas murieron en dos accidentes de camiones en el suroeste del país, y otras 12 murieron en circunstancias similares allí en noviembre.