Ayer se conoció que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al líder opositor Juan Guaidó de haber dirigido un plan para asesinarlo y advirtió que no le “temblará el pulso” para hacer justicia.
“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía el personalmente para matarme”, aseguró Maduro ante miles de partidarios en Caracas.
En este sentido, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció que la trama incluyó el envío de “sicarios” a Venezuela desde El Salvador, Guatemala y Honduras, con apoyo del presidente colombiano, Iván Duque, quien tilda a Maduro de “dictador”.
El gobierno señala como organizador a Roberto Marrero, jefe del despacho de Guaidó, quien fue detenido el pasado jueves por el servicio de inteligencia. Es así que Rodríguez difundió capturas de pantalla de supuestas conversaciones de Whatsapp entre Marrero y Guaidó en las que «se coordinó usar $1,000 millones de dólares en fondos bloqueados para financiar grupos irregulares».
“Le dice el señor Marrero al señor Guaidó: Pídele a Duque, suponemos que se refiere a Iván Duque (…), una ONG para canalizar los fondos”, aseguró el ministro, citando un fragmento que alude a un supuesto compromiso para pagar “sicarios”.
Según el ministro de Comunicación, la mitad de esos asesinos son de nacionalidad salvadoreña e ingresaron a su país el pasado 23 de febrero. De hecho, Rodríguez aseguró que El Salvador era el “epicentro” del supuesto plan. Sin embargo, la Unidad de Inteligencia “los ha descubierto”.
“En días pasados recibimos información de inteligencia que señalaba que se estaba realizando actividades extrañas en países como El Salvador, Guatemala y Honduras, con epicentro en El Salvador, donde se estaban contratando sicarios, elementos relacionados con el crimen, relacionado con el narcotráfico, relacionados con las maras, que son una organización criminal salvadoreña”, detalló el funcionario.
#VIDEO | Al menos 30 paramilitares contratados de El Salvador, Honduras o Guatemala –entrenados en Colombia- ingresaron en Venezuela. Estamos buscándolos. Ya tenemos identificados a algunos, informa VP de Comunicación, Turismo y Cultura, @jorgerpsuv #VenezuelaContraElTerrorismo pic.twitter.com/P9xcGeGyFg
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) March 23, 2019
El Salvador ha sido uno de los países cercanos al gobierno de Nicolás Maduro, bajo los gobiernos del FMLN, aunque las relaciones diplomáticas y de cooperación datan desde muchos años atrás. Cabe mencionar que en los últimos meses estas relaciones han sido fuertemente criticadas por analistas, políticos e incluso parte de la población salvadoreña. De hecho, la Asamblea Legislativa ya ha exigido que el gobierno central desconozca el gobierno de Maduro y apoye a Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino en enero pasado.
Sin embargo, estas voces no han sido escuchadas, aunque se prevee que el nuevo gobierno, que tomará posesión el próximo 1 de junio, rompa todo tipo de relaciones con Venezuela, luego que el presidente electo, Nayib Bukele, declarara el 13 de marzo que «en el caso de Maduro y Ortega, pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”.
Hasta este momento, ni gobierno del presidente Sánchez Cerén ni el gobierno entrante han reaccionado por las fuertes declaraciones de Nicolás Maduro y su ministro de Comunicación.
Le puede interesar: Bukele: “Ortega y Maduro pueden irse despidiendo de sus aliados de El Salvador”
Sobre denuncia anterior informamos que fue capturado jefe paramilitar de los más buscados de Colombia:Wilfrido Torres Gómez, alias Neco. Es uno de los jefes de sicarios ingresados x la ultraderecha desde Colombia. Solicitado con código azul x Interpol x homicidio y sicariato pic.twitter.com/ZK6V2FWn1q
— Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv) March 23, 2019
Pero si aqui los unicos sicarios que hay son los Mareros y esos ,porsupuesto que son detectados a qui y en la China,amenos que la Oligarquia se los haya proporcionado,como lo hizo con San Romero,alli mis respetos para la Oligarquia de El Salvador.
Señores del diario La Pagina, corrijan los titulares de las noticias cuando su contenido se refiera a acciones de la derecha política salvadoreña, pues es incorrecto decir El Salvador.
SI NO FUERA POR LOS VEINTE ANYOS DE ARENA, MADURO FUERA REY.
DE SEGURO EL GATILLERO ES CARRILES QUE SE ESCAPO DE LA TUMBA.
ESO NO SERIA EXTRAÑO QUE SALVADOREÑOS CRIMINALES CERCANOS A POSICIONES IDEOLOGICAS DE DERECHA, SEAN SICARIOS EN VENEZUELA, SOLO ES DE RECORDAR A LOS CAPTURARON EN CUBA HACE ALGUNOS AÑOS POR REALIZAR ATENTADOS EN LA ISLA Y QUE FUERON CAPTURADOS
Son patadas de ahogado..sin fundamento.. si Venezuela hoy rompe relaciones hoy cone El Salvador sera ganancia para manana. Sembrar hoy para cosechar manana.La muerte del dictador esta Cerca.
Narcodicator rata asquerosa!!!!! enquistado en el poder!!! fuera locooooo
Los unicos sicarios que hay aqui son los mareros.