Los apagones en Zulia, uno de los estados petroleros de Venezuela, son cada vez más constantes y han colmado la paciencia de sus ciudadanos, que esta vez reaccionaron destruyendo un busto de Hugo Chávez, cuya figura ya había sido vandalizada el año pasado.
Aunque no se conoce a los autores del hecho, el periodista Lenin Danieri publicó imágenes del resultado en la ciudad de Villa del Rosario, las cuales se viralizaron por usuarios opositores a la dictadura de Nicolás Maduro.
Según informó Danieri, el hecho ocurrió durante uno de los «racionamientos» energéticos durante los cuales los ciudadanos no cuentan con suministro eléctrico.
El Parlamento venezolano denunció hace unos días la «situación calamitosa» en Zulia, el estado más poblado del país petrolero, donde la crisis económica golpea con más fuerza a sus ciudadanos, en la actualidad divididos entre la indignación y el hastío.
Es la segunda vez que se producen actos vandálicos contra la imagen del fallecido caudillo en Villa del Rosario. En mayo de 2017, varias personas tumbaron una estatua chavista, en medio de manifestaciones opositoras contra el régimen.
En Maracaibo, la ciudad capital, el deterioro de los servicios públicos se refleja en cada cuadra y en todas las avenidas de esta urbe compartida por unos 2 millones de habitantes, y que fue por décadas una localidad vanguardista en términos de servicios.
Hoy en cambio, la llamada «tierra del sol amada» es un crisol de problemas donde los más afectados son sus pobladores, condenados a fallas eléctricas de hasta 36 horas de duración, y a vivir sin internet ni telefonía residencial, con agua potable racionada, rodeados de basura y con miedo a la inseguridad.
La falta de agua potable ha llevado a los pobladores de esta zona, la de más baja altitud del país, a cavar pozos por doquier y sin permisos de las autoridades, aunque sin éxito en la mayoría de los casos.
Si hay algo indiscutiblemente común en el Zulia es el calamitoso estado de sus carreteras, las autopistas y caminos que conectan sus localidades están llenos de huecos y basura, casi sin alumbrado y con numerosas historias de asaltos.
La suma de estos males afecta directamente el regionalismo de los zulianos, que por años se jactaron de ser el benefactor del resto de sus compatriotas y hoy sufren como ningún otro venezolano la desidia y el abandono sin soluciones a la vista.
Una muestra mas de la PROSPERIDAD y ABUNDANCIA que reina en la VENEZUELA FRACASADA del Socialismo Bolivariano! Prosperidad en la MISERIA! Y ABUNDANCIA de la MEDIOCRIDAD, de la INEPTITUD y de la INEFICIENCIA! Vamos ver a quien responsabilizan de su propia INCOMPETENCIA! Mac Burro cada vez tiene PEOR a VENEZUELA! Hundida en el CAOS Económico, Politico y Social!
La prensa internacional muestra su sesgo en contra del gobietno venezolano, pues informa las consecuencias y esconde informar las causas de los problemas, dejando la malintencionada idea de que es culpa de las autoridades, manipulando de esta manera la opinión pública por medio de la rumorologia, en apoyo a intereses ologarquicos y foráneos.
Nuevamente la prensa internacional arremete contra el Gobierno Bolivariano, dándose una tregua en su bestial arremetida de los últimos 3 meses contra el Gobierno Sandinista, rumiando su fracaso al no lograr confundir al pueblo nicaragüense, mediante las mentadas ‘fake news’; unido además al sabio manejo que hizo el Comandante Daniel Ortega Saavedra de la criminal arremetida de la derecha nica pelele y sus titereteros, los pinches imperialistas yanquis. Nos viene, la mentada prensa, con una nota que no le hace ni pío al Gobierno Bolivariano, pues demuestra que la oposición majunche ha sido reducida a su mínima expresión, sin eliminar… Leer más »
Compa no seas tan tonto, a Gadafi y Husein los mató injustamente el Imperio Gringo. No te diré que estos eran unos angelitos de Dios, pero que la gente en Irak y Libia vivían mucho mejor que hoy…eso si te lo aseguro. Ahí fue Estados Unidos que metió su mano,utilizando gente de pensamientos como el tuyo Compa.
Es muy normal que en un país en crisis hayan apagones de luz, lo que no es normal es que los ciudadanos opositores aprovechen los apagones para cometer actos de terrorismo.