Cansados de esperar porque el Estado repare un viejo bache en la carretera, los vecinos de un barrio habanero, Cuba, decidieron aprovechar el espacio para cultivar hortalizas, que escasean en los mercados.
Un grupo de vecinos de la avenida Narciso López, en el reparto Capri, del municipio Arroyo Naranjo, en la capital cubana, sembraron plantas de calabaza en el bache.
Una foto con la curiosa iniciativa fue compartida en las redes sociales por uno de los cinco espías cubanos devueltos a la isla tras la normalización de relaciones bajo la administración de Barack Obama en 2014.
Gerardo Hernández Nordelo, sentenciado a dos cadenas perpetuas por espionaje y conspiración para cometer el asesinato de los pilotos de Hermanos al Rescate, es actualmente diputado a la Asamblea Nacional de Cuba y ha sido condecorado como Héroe de la República.
Hernández publicó la instantánea en su perfil de Facebook alabando el espíritu de los vecinos de la avenida que decidieron “asignar un objeto social al infame bache”.
Cada 12 horas una persona muere en Cuba en un accidente de tránsito. Según cifras oficiales, el 62 por ciento de las carreteras en el país se encuentra en regular o mal estado. El último reporte de la oficina de vialidad y tránsito indicó que en 2017 se produjeron 11,187 accidentes, en los cuales murieron más de 700 personas.