Dos mujeres extranjeras jóvenes fueron brutalmente asesinadas en Chiapas en julio, una fue identificada poco después y la segunda esta semana.
Una de ellas fue identificada como Ainara De la Cruz Pavón, de 23 años de edad, originaria de Mérida, Venezuela.
Su cuerpo fue hallado en julio en buen estado de conservación ya que tenía a escasas dos horas de su asesinato, de acuerdo a las investigaciones periciales, mientras que la extremidad superior se encontró días después con severos signos de descomposición debido a la fauna nociva, lo cual dificultó su identificación, aunado a una serie de fotografías que fueron encontradas en un dispositivo de almacenamiento portátil que no correspondían a la víctima.
Según reportes de medios locales, la joven fue identificada por amistades que prefirieron reservarse su identidad, con quienes supuestamente laboró en en un establecimiento nocturno de la Ciudad de México y con quienes había perdido contacto después de irse a vivir con su pareja apenas en mayo pasado.
El cuerpo de Ainara no pudo ser entregado ya que las personas que acudieron a identificarla no son familiares directos, por lo que el cadáver de la joven permanecerá en una gaveta de conservación a la espera de ser reclamado formalmente y en caso contrario será mandado a la fosa común.
Se espera que la familia pueda reclamar su cuerpo para que pueda ser repatriada a su país de origen.
Ale salió de Tegucigalpa el año pasado rumbo a EE.UU. pero fue asesinada.
El cuerpo de Corina Alejandra Méndez Palacio fue encontrado el 16 de julio en Chiapas, había sido asesinada y su cabeza no estaba. Algunas redes sociales comenzaron a circular fotografías de los tatuajes del cadáver para ver si alguien reclamaba el cuerpo de la joven y pudiera ser identificada, fue así como lograron dar con su identidad.
Al momento de hacer el levantamiento del cuerpo, ella vestía vestido color rosa talla 7, zapatillas negras con suela rosa fluorescente talla 5 y ropa interior del mismo color. El cuerpo de encuentra en el Servicio Médico Forense.
Cerca del cadáver se encontró un bolso de mujer, en cuyo interior había un depósito de efectivo hecho por “Money Gram” a favor de Gustavo Williams López a la ciudad de Tegucigalpa y girado por Corina Alejandra Méndez Palacios desde Tuxtla Gutiérre, Chiapas.
Sus tatuajes eran visibles, en su espalda tenía una serie de estrellas, una luna y dos flores en el pie derecho, mientras en el izquierdo una greca a la altura del tobillo, en el muslo derecho otro tatuaje y un corazón de colores, una mariposa y un símbolo de yin-yang en la espalda baja del lado derecho, mientras una línea de símbolos en la columna vertebral, tenía las uñas pintadas de negro.
Las fotografías empezaron a circular y logró ser ubicada por su ex esposo Gerson R. quien señaló que supuestamente se separaron y la joven salió en 2018 rumbo a Estados Unidos, que tenía poca comunicación con su familia y que no sabía nada de ella desde entonces.
Por buscar mejores condiciones de vida, estas dos jovenes encontrafor su final. Mexico es un pais violento, donde los asesinatos son desgraciadamente normales. Los Estados Unidos de America no es la excepcion tampoco. Todos somos responsable de esto.