[ADVERTENCIA: Este video contiene violencia] Un adolescente de 15 años, que tenía el sueño de ser policía, fue brutalmente apuñalado por cinco hombres de una pandilla en el barrio del Bronx, en Nueva York. Los integrantes de la banda «Los Trinitarios», de origen dominicano, se dieron cuenta luego del crimen que se habían equivocado de persona y en un gesto cínico pidieron disculpas a la familia del menor.
Leandro Guzmán-Feliz, conocido como Junior, fue confundido con otra persona en un asesinato descrito como “uno de los crímenes más brutales que he visto en mi carrera de 36 años”,según el jefe del departamento de policía de Nueva York, Terence A. Monahan.
La tragedia creó un movimiento en las redes sociales con el hashtag#JusticeForJunior,la cual se convirtió en tendencia desde el inexplicable ataque.
El crimen se originó por un video. En el mismo se veía a una mujer, novia de un miembro de la pandilla, que afirmaba que había sido violada y la descripción del presunto violador, encajaba con la de Junior, pero el chico no era el autor de un hecho que luego se comprobó, había sido inventado por la chica.
WANTED: Help us ID the males in this video in connection with the stabbing death of a 15-year-old male which occurred on E.183St in the #Bronx at 11:40pm on Wednesday, June 20. ☎️ #800577TIPS pic.twitter.com/z2SXzhNS1Z
— NYPD NEWS (@NYPDnews) June 22, 2018
En el video que muestra el crimen se ve como los pandilleros se acercan a un negocio de comestibles donde Junior había ido a comprar una pizza. Lo toman de los cabellos y lo arrastran al exterior del comercio donde lo empiezan a atacar con machetes y cuchillos. Luego salen corriendo y se ve a Junior que se alza, desangrándose. Logró correr con sus últimas fuerzas hasta el cercano Hospital St. Barnabas, pero murió minutos después.
Lo increíble es que los miembros de la pandilla se disculparon en las redes sociales por su salvaje asesinato, confirmando que lo confundieron con otra persona.