Una avioneta Cessna 172 de un solo motor se estrelló este sábado sobre uno de los puentes de acceso a Miami-Beach, en Florida (EEUU), impactando contra uno de los automóviles que circulaban, dejó una persona muerta y cinco heridas, dos de ellas en estado crítico, confirmaron las autoridades.
Aunque en un inicio las autoridades informaron solo de seis heridos en el siniestro, en una rueda de prensa el departamento de comunicación de la Policía de Miami-Dade confirmó que una persona resultó muerta.
Las autoridades señalaron que dos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Los heridos de gravedad fueron trasladados al Ryder Trauma Center, del hospital Jackson Memorial, de Miami, y los demás a hospitales locales con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Según la información oficial, uno de los vehículos que circulaban pasado el mediodía de hoy por el puente fue impactado de frente por la avioneta. En ese vehículo iba una mujer y dos niños pequeños que fueron tratados con lesiones leves, añadió la policía.
La avioneta de un solo motor se incendió dejando una columna de humo negro, lo que llamó la atención, junto con el sonido del impacto, de transeúntes y bañistas de la zona que tomaron imágenes del siniestro con sus teléfonos.
Los bomberos informaron además de que el incendio ya fue sofocado y se tomaron las medidas pertinentes ante el derrame de combustible.
Imágenes en el portal de la televisión local NBC6, aparentemente tomadas desde un teléfono móvil, mostraron al aparato envuelto en llamas mientras una decena de conductores que transitaban por la zona bajaban de sus autos visiblemente asustados.
El incidente ocurrió en Haulover Inlet Bridge, uno de los puentes que comunican con la isla de Miami Beach, confirmaron las autoridades.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA), el aparato era un Cessna 172 de un solo motor que perdió potencia antes de estrellarse en el puente, a unas 5 millas (8 km) al este del aeropuerto de Opa-Locka, pasado el mediodía de hoy.
Tres personas se encontraban a bordo del aparato, recogió el canal Local 10 sin que se tengan noticias de su identidad.
Según la FAA, el avión había partido del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale (al norte de Miami) y se dirigía al Aeropuerto Internacional de Key West cuando ocurrió el accidente.
El Departamento de Policía de Miami-Dade dijo en Twitter que el tramo de la avenida Collins entre las calles 96 y 163 fue cerrado para la investigación del siniestro, de la que se encarga la FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.