Un vuelo de American Airlines que partió de Nueva York con destino a Nueva Delhi fue desviado a Roma este domingo debido a una “posible amenaza de bomba”, según informaron fuentes aeroportuarias y la aerolínea.
El vuelo 292 de American Airlines, que despegó del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, aterrizó sin incidentes en el Aeropuerto Leonardo da Vinci-Fiumicino de Roma, transportando a 199 pasajeros además de la tripulación, según un portavoz del aeropuerto citado por AFP.
Además, de acuerdo con ABC News, un alto funcionario informó que la amenaza de bomba fue recibida por correo electrónico, aunque posteriormente se consideró infundada. No obstante, las autoridades indias solicitaron que la aeronave fuera inspeccionada antes de permitir su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Indira Gandhi de Nueva Delhi.
Tras el aterrizaje en Roma, los pasajeros fueron trasladados en autobuses a la terminal para ser sometidos a controles de seguridad, mientras que la aeronave estaba siendo inspeccionada, según indicó ABC News. En un comunicado, American Airlines afirmó que “la seguridad y la protección son nuestras principales prioridades y agradecemos la comprensión de nuestros clientes”.