El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) informó sobre una zona de bajas presiones con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora que tiene el potencial de convertirse en un ciclón tropical, el número 15 de la temporada, que se localizaba este jueves sobre el noroeste del mar Caribe.
El NHC indicó «chubascos generalizado tormentas eléctricas se han vuelto un poco mejor organizadas hoy (jueves) en el noroeste del Mar Caribe en asociación con una amplia zona de baja presión que poco a poco se está convirtiendo en mejor al norte del este de Honduras».
El parte precisó que las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo adicional durante el próximo día y podría formarse una depresión tropical de corta duración o una tormenta antes de que el sistema se desplace hacia el interior de Centroamérica el sábado.
Precisó que «Belice y la península de Yucatán, en México, deben deben vigilar el progreso de este sistema, a medida que avisos de tormenta avisos de tormenta tropical u advertencias puedan ser necesarios más tarde hoy».
El NHC amplió que independientemente de su desarrollo, es probable que se produzcan lluvias localmente fuertes en partes de Centroamérica y el sur de México durante el fin de semana.
Skip