Desde que estalló la epidemia de covid-19, los científicos tratan de entender dónde y cómo se originó el peligroso coronavirus causante de esta nueva enfermedad.
China ya negó categóricamente la versión de Estados Unidos que apuntaba a un biolaboratorio de Wuhan como epicentro del brote. Ahora, un grupo de investigadores chinos también pone en tela de juicio la popular teoría que sitúa el origen del virus en el mercado Huanan, donde se vendían mariscos y todo tipo de animales vivos.
Según la reciente investigación de un grupo de científicos de Shanghái, publicada el pasado 20 de mayo, el mercado de Wuhan quizás no fue el lugar donde se originó el coronavirus, informa el diario Global Times. Los investigadores analizaron muestras de 326 infectados en Shanghái entre el 20 de enero y el 25 de febrero de 2020, e identificaron dos clados o linajes principales que incluyen también casos tempranos diagnosticados en diciembre de 2019.
Finalmente, concluyeron que los genomas de seis casos con historial de contacto con el mercado pertenecían al clado 1, mientras que otros tres no vinculados con este lugar se agruparon en el clado 2, lo que significa que la infección podría haber sido llevada al mercado desde fuera.
«El origen del virus sigue siendo desconocido», concluyen los autores del estudio en declaraciones al diario. «Todavía se necesita esfuerzos de los científicos para determinar el origen intermedio y llevar a cabo los estudios detallados de rastreo del virus», añaden.
China se encuentra bajo la presión de Estados Unidos y otros países, como Reino Unido, Australia y Alemania que piden a Pekín más transparencia para esclarecer el origen del covid-19.
La nueva investigación de China se da a conocer después de que la Asamblea Mundial de la Salud aprobara recientemente una resolución unánime para investigar el origen del coronavirus.
Por favor no mientan este virus es una creación de una superpotencia porvl tanta vuelta esto ya estaba planeado todo es político.