Ucrania anunció el viernes la reapertura de la línea de tren entre la capital Kiev y Jersón, una semana después de la retirada del ejército ruso de esta importante ciudad del sur del país.
«El primer viaje se realizará hoy (viernes) a las 22H14 (20H14 GMT) desde la capital, y llegará mañana alrededor de las 09H00 (07H00 GMT) a Jersón», dijo en Facebook un funcionario local, Serguéi Khlan, precisando que «unos 200 pasajeros (…) viajarán a bordo» del tren.
Desde la retirada de las tropas rusas de Jersón hace una semana, Kiev denuncia las «atrocidades», incluidos numerosos casos de tortura, cometidas por el ejército ruso durante sus ochos meses de ocupación.
Según el subjefe de la presidencia ucraniana, Kyrylo Tymoshenko, que visitó la región, «los rusos no sólo mataron, minaron, sino que también robaron en nuestras ciudades», denunció. «íNo queda nada!», añadió.
La empresa ucraniana de ferrocarriles anunció el viernes la reapertura de la línea de tren entre la capital Kiev y esta estratégica ciudad del sur del país.
La reapertura de la línea es simbólica por el momento, ya que aún no se han puesto a la venta los billetes para los próximos días.
«De momento será un solo tren. Luego veremos si se convierte en una línea regular» en la red ferroviaria ucraniana, dijo a la AFP una portavoz de la compañía de ferrocarriles.
AFP