El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró hoy que la situación en la frontera con México es una «crisis creciente», a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas dos décadas.
«Mis queridos estadounidenses, hoy les hablo porque hay una crisis humanitaria y de seguridad creciente en nuestra frontera sur», dijo Trump en un discurso dirigido a los ciudadanos en un horario de máxima audiencia.
El mandatario también pidió en el mismo discurso 5.700 millones de dólares para construir una barrera de acero, en un momento en que el gobierno está parcialmente cerrado por una parálisis presupuestaria.
«Lo único inmoral es que los políticos no hagan nada e inocentes sigan siendo víctimas de inmigrantes ilegales», dijo Trump, quien se encuentra inmerso en una lucha de poder de final imprevisible con los demócratas.
«Esta es una crisis humanitaria. Una crisis del corazón y una crisis del alma», agregó.
Trump pronunció su mensaje desde el Despacho Oval y se espera que posteriormente los líderes demócratas en el Congreso, que exigieron hoy el «mismo tiempo al aire», respondan a la alocución presidencial.
Me pregunto: Cuando le han importado los muertos de otros paises a los gobernantes de los EE UU?
Los Emigrantes ilegales son las víctimas de abusos y de sueldos basura y amenazas de ponerles el dedo con la “Migra” si protestan…..aparte de eso solo ellos saben de todos los a abusos racistas, insultos, golpes y muchas veces hasta la muerte….
El que emigra debe saber que debe exponerse a todo vituperio desde dormir en el suelo hasta aguantar hambre, nadie lo está llamando; por ejemplo un soldado es enviado a la guerra y está dispuesto a dejar el hogar, la familia y la patria y sabe que va dispuesto a todo hasta morir, pero a él lo obligan. El que quiere salvar la vida no necesariamente tiene que irse para Los US, se puede ir para Costa Rica, Chile, Uruguay, Canadá, España u otro país europeo, o asilarse en Mexico, la cosa es salvar la vida.
China mis da la mano y la USA levanta muros