El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha advertido en su cuenta de Twitter de la posibilidad de disturbios en Venezuela para este miércoles.
Según el líder republicano, Nicolás Maduro estaría tratando de negociar con las fuerzas opositoras como reacción a las sanciones impuestas desde Washington, y a la consiguiente reducción de las ganancias derivadas del petróleo.
Por otra parte, Trump denuncia que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela, Juan Guiadó, está siendo «perseguido» por la Corte Suprema del país.
En previsión de la agitación social y de las «protestas masivas» que Trump prevé para este miércoles, en el que está convocada una marcha opositora, ha aprovechado su tuit para aconsejar a los estadounidenses que eviten viajar a Venezuela «hasta nuevo aviso».
Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó de que existe, por parte de EE.UU., «una campaña para justificar un golpe de Estado en Venezuela, que ha sido preparado, financiado y apoyado activamente por la Administracion de Donald Trump». En ese sentido, apeló al pueblo de EE.UU. para rechazar la injerencia del Gobierno de su homólogo estadounidense, a fin de que «no haya un nuevo Vietnam».
Ellos han creado el caos en Venezuela y ahora no quiere que se expongan los estadounidenses, que vergón.
siempre los eua quieren hacer lo que les venga en gana en especial acaparar y administrar las petroleras venezolanas,siempre de avaros eso lo llevan en la sangre los gobiernos sino pregúntenle a Mexico como perdió parte de su territorio lo mismo con cuba vea champeros
es lo a ellos les encanta ;que se hagan trizas entre hermanos indios y mestizoz
Este cree que le va a salir fácil como Panamá. En bolsas plásticas los va a sacar .Minimo 10 años guerra en la selva amazónica, con dengue y chincunculla.
A esta fecha x mas marchas el golpe de estado fracaso..solo quedan las matonerias…y es que en Venezuela no es Maduro es la mayoria que lo apoya ademas x supuesto el ejercito.