Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin (BTC) en Estados Unidos registraron ayer entradas netas por más de 1.380 millones de dólares, la cifra más alta desde que se lanzaron al mercado en enero de 2024.
El triunfo de Donald Trump en las elecciones estadounidenses y el recorte de 25 puntos básicos en las tasas de interés, anunciado por la Reserva Federal de ese país (Fed), impulsaron la inversión institucional en estos instrumentos financieros.
De acuerdo con los datos de SosoValue, el iShares Bitcoin Trust (IBIT) de BlackRock tuvo ingresos de dinero por más de 1.120 millones de dólares.
Por su parte, el Fidelity Wise Origin Bitcoin Fund (FBTC) de la firma Fidelity informó ingresos por 190 millones de dólares, mientras que el Grayscale Bitcoin Mini Trust(BTC) de Grayscale tuvo flujos de positivos de capital por más de 20 millones de dólares.
Desde su lanzamiento al mercado, los 12 ETF de bitcoin han facilitado la inversión institucional y ya registran ingresos de dinero por más de 25.000 millones de dólares.
El buen rendimiento de estos instrumentos financieros hizo que la moneda creada por Satoshi Nakamoto se mantenga por encima de los 76.299 dólares.