
Al menos cuatro personas han perdido la vida y unas cien han resultado heridas este día durante un espectáculo en una plaza de toros en la localidad de El Espinal, departamento de Tolima, en Colombia, cuando varias de las tribunas se derrumbaron con todos sus ocupantes sobre otro grupo de persona que se encontraban dentro del recinto para los espectáculos, de acuerdo con reportes e imágenes difundidas por los medios de comunicación colombianos.
El presidente electo, Gustavo Petro, se ha pronunciado al respecto y pedido que las alcaldías no autoricen más espectáculos en los que se ponga en riesgo la vida de las personas o de los animales. Gustavo Petro recordó que no es la primera vez que ocurre una tragedia de esta naturaleza. “Esto ya había sucedido antes en Sincelejo (capital del departamento caribeño de Sucre). Le solicito a las alcaldías no autorizar más espectáculos con la muerte de personas o animales”, expresó Petro, que asumirá la Presidencia el 7 de agosto próximo.
En los videos grabados por los asistentes se observa que la estructura para los espectadores están construidas con frágiles maderos y láminas, por lo que no ha soportado el peso de la gran cantidad de público que se encontraba en la estructura desplomada. Las autoridades todavía no dan datos definitivos sobre las dimensiones de la tragedia y es muy posible que el número de fallecidos y heridos aumente.
El gobernador de Tolima, Ricardo Orozco, aseguró a la emisora Blu Radio que la tragedia ha dejado hasta el momento cuatro muertos: dos mujeres, un hombre y un menor de edad.
”Lamentamos profundamente lo sucedido en nuestra plaza de toros Gilberto Charry, quiero pedirle a la ciudadanía que está en la plaza de toros, por favor evacuar, ya los organismos de control están atendiendo la emergencia y ya se evacuaron los heridos a los hospitales”, escribió, por su parte, el alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo.
Cuerpos de socorro y hospitales se encuentran en máxima alerta en estos momentos. La estructura con la cual está conformada la Plaza de Toros Gilberto Charry es en su mayoría demadera sin columnas y bases estables.La cantidad masiva de personas que ocupaban los palcos, más la antigüedad y poca estabilidad física hicieron que estos se rindieran ante el peso de todas las personas. Fueron 8 palcos en total los que se vinieron al suelo.
Como me hubiera gusta que, hubieran mil toros en la plaza para que les metieran sus cuernos al sereguete a cada uno de estos sádicos criminales. Alguien debe de para estos eventos enfermizos.
Excelente, ahí las pagan por la crueldad con los animales, el karma es justo en tiempo lugar y espacio, que desaparezcan esos tipos de lugares, no estamos en Roma de Caligula
COLOMBIA: EL MODELO NEOLIBERAL POST FEUDAL 1) todo es playa para darle al pueblo pan y circo y no existen controles serios. Quizá Petro se desmarque de este modelo feudal tardío donde el 40% de la población vive en la pobreza VAÁ
Tipico de los países donde lo que toca a la plebe está mal construído porque se huevean el pisto…Ojo wilito…
Es cierto que Petro los ha asustado…Pero no es para tanto.
Son pocas las noticias que me alegran, y estás es Una de ellas, ojalá los toritos también les hayan corneado a los otros “animales” que quedaron vivos….