La tormenta tropical Alberto se disipó este jueves al avanzar tierra adentro en el noreste de México tras provocar fuertes lluvias en varias partes de la árida región, y dejar al menos cuatro personas muertas.
En un reporte, el gobernador del estado mexicano de Nuevo León dijo a los medios locales el miércoles por la noche que al menos tres personas menores de 18 años habían muerto a causa de la tormenta.
Sin embargo, este jueves por la mañana, Protección Civil informó de una cuarta muerte debido a una descarga eléctrica, según medios locales.
Los remanentes de Alberto, la primera con nombre de la temporada, se esparcieron sobre la región central del país azteca, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).
Sin embargo, los meteorólogos afirmaron que aún se esperaban fuertes lluvias con precipitaciones de varios centímetros en los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por su parte, el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente informó que se mantiene el ingreso de nubosidad desde el océano Pacífico y lluvias persistentes sobre el territorio nacional para el resto de este viernes, concentrándose desde la zona costera, volcánica central hacia la oriental, con intensidades moderadas a fuertes; y sobre la zona occidental, con intensidades moderadas, moviéndose hacia el noreste.