Amber Heard se ha convertido en una de las personas más criticadas de las redes sociales y una vez más aparecen nuevos motivos para señalarla. Este miércoles 25 de mayo, subió al estrado una empleada de aeropuerto, quien asegura haber visto a la actriz peleando con otra mujer y arrancándole el collar de un tajo. Los detractores de Heard sostienen que este presunto comportamiento errático e impulsivo fue lo que la hizo ejercer violencia doméstica contra Johnny Depp durante su fallido matrimonio.
Depp y Amber estuvieron casados algunos años, pero el lazo no duró mucho. A finales de 2018, cuando ella estaba disfrutando de las mieles del éxito gracias a Aquaman , publicó una carta en The Washington Post, hablando de su experiencia como víctima de abuso doméstico mientras vivía con Johnny. A principios del año siguiente, el actor la demandó por difamación y solo hasta 2022 se puso en marcha el juicio en Estados Unidos. Han pasado seis semanas desde el comienzo y las transmisiones de cada sesión han sido un completo éxito de vistas en la señal de Court TV y Law and Crime Network.
Beverly Leonard, trabajadora en un aeropuerto de Seattle, ofreció su testimonio a distancia este miércoles. De acuerdo con sus palabras, Amber Heard habría atacado a su acompañante de viaje, mientras que ella y otro empleado trataron de separarlas para evitar consecuencias mayores (vía CNN).
«La Sra. Heard se mostró agresiva con su compañera de viaje y la agarró del brazo y le quitó un collar. Observé que lo tenía en la mano. Parecía no estar muy firme sobre sus pies, tenía los ojos borrosos y llorosos, y pude oler alcohol. Ella tenía una abrasión en el lado del cuello donde estaba el collar, como una quemadura de la cuerda al quitársela. En ese momento me levanté y me acerqué para intentar separar lo que parecía ser una pelea. Llamé a un compañero para que me ayudara. Me interpuse entre ellas y las separé, impidiendo que hubiera más lesiones o una escalada.»
De acuerdo con el medio informativo, Amber Heard fue detenida en el aeropuerto de Seattle en septiembre de 2009 por violencia doméstica, sin embargo, no se presentaron cargos mayores y la situación no llegó a más. Beverly Leonard confirmó que los abogados de Johnny Depp se pusieron en contacto con ella el martes por la noche. La última sesión del juicio se llevará a cabo el viernes 27 de mayo; este jueves 26 se reanudará a las 8 de la mañana.
Amber Heard lleva un par de años convertida en la persona menos querida en redes sociales. A través de plataformas como Twitter o YouTube podemos observar el desagrado que los usuarios sienten por ella, una ira colectiva tan profunda que ha tomando la forma de movimientos en su contra, hashtags como #AmberHeardIsAPsycho o apodos del tipo Amber Turd. A estas alturas no parece que vaya a tener escapatoria de la corte de la opinión pública, ni siquiera una lejana redención; su nombre podría quedar para siempre en la lista negra de Hollywood y ese es un agujero muy complicado para escapar.
La siguiente película de Amber es Aquaman and the Lost Kingdom, producción de DC Films en el Universo Extendido de DC en la que volverá como la princesa Mera. La actriz declaró hace algunos días que Warner cortó sus escenas al mínimo, dejándole tan solo unos minutos en pantalla. De acuerdo con el calendario del estudio, se estrena el 17 de marzo de 2023.