Siete proyectiles de mortero han impactado este domingo contra la base aérea Balad, situada a 80 kilómetros al norte de Bagdad, que alberga tropas de EE.UU., informa Reuters.
Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según fuentes militares. La agencia detalla que los proyectiles impactaron contra una pista dentro de la instalación militar.
El pasado 4 de enero, la base aérea Balad y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, fueron objeto de sendos ataques, según lo confirmó la coalición militar dirigida por el país norteamericano. Asimismo, aclaró que lo misiles cayeron en la proximidad de la base aérea de Balad, sin que ninguno de sus soldados resultara afectado.
La situación en la región se caldeó a raíz del ataque aéreo lanzado el pasado 2 de enero por el Pentágono en Bagdad, en el que perdieron la vida 12 personas, entre ellas el general Qassem Soleimani y el líder de Kataib Hezbolá y de las Fuerzas de Movilización Popular, Abu Mahdi al Muhandis.
En respuesta, la madrugada de este miércoles Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses.
Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo «la máxima presión» sobre Irán, imponiéndole «sanciones económicas adicionales».
siempre los mismo nada les pasa alos white trash solo a los porbres soldados iraquíes