Tracie García estaba caminando por la noche, cerca de su casa, en Oklahoma, cuando de pronto siete perros pequeños, posiblemente una mezcla de dachshund y terrier, le salieron al paso, la atacaron y la mataron.
El jefe de la Policía del Condado Carter, Chris Bryant, confirmó el ataque que ocurrió el pasado 10 de mayo a las 10:00 p.m.
García, de 50 años, fue trasladada de urgencia a un centro médico donde falleció.
Los perros, que pesaban menos de 40 libras, estaban infestados con pulgas y garrapatas y su propietario era vecino de la mujer, quien pidió a las autoridades que aplicaran eutanasia a los caninos.
Solo a seis de los perros se les aplicó la eutanasia porque los policías que acudieron a la escena tuvieron que matar a uno después de que atacó a uno de los agentes.
“Estamos tratando de averiguar qué sucedió exactamente. En el Condado no hay una ley que obligue a tener los perros con correa”, dijo Bryant.
Los seis perros fueron llevados al Hospital Veterinario Westwood, donde fueron sacrificados.
La codirectora de ese hospital, Tena Layton, manifestó que seis de los perros tenían aproximadamente un año, y que el séptimo, de unos tres años, posiblemente era la madre de la manada.
Se cree que los perros más jóvenes son una «mezcla estándar de dachshund y terrier», dijo la técnico de eutanasia, Amanda Dinwiddie, y la mayor era posiblemente una mezcla de border collie.
«Una raza predominante en estos perros es definitivamente el perro salchicha estándar», dijo Dinwiddie a la estación de televisión. «Tienen características realmente notables como sus patas nudosas, rodillas, son perros de patas muy cortas».