Al menos siete personas han muerto y varias más han resultado heridas tras un tiroteo que se ha producido sobre las 21 horas en el interior de un templo de los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, según ha informado diversos medios locales.
Los autores han huido de la escena tras disparar a los presentes y los servicios de emergencia ya se encuentran en el lugar atendiendo a los heridos. Según fuentes de los servicios de emergencia, habría siete heridos graves y 17 menos graves.
La población ha sido alertada a través de la aplicación Nina Warnapp. El mensaje indicaba que uno o más desconocidos habían dispararon contra personas en una iglesia.
Las autoridades locales han advertido que la zona, los alrededores de la calle Deelböge entre los distritos de Gross Borstel, Alsterdorf y Eppendorf se encuentra perimetrada y no se puede acceder ni salir temporalmente de ella.
“Hasta el momento no hay información fidedigna sobre el móvil del crimen. Le pedimos que no comparta suposiciones no seguras ni difunda rumores», ha advertido la policía a través de las redes sociales.
Por su parte, el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, ha calificado de «horroroso» lo ocurrido en la ciudad y ha asegurado que «las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido».
En el lugar han sido encontradas varias personas con heridas causadas por disparos y de momento se desconoce el motivo del ataque que ha causado varios muertos, al menos siete
El presidente de Colombia. Gustavo Petro le ha dado una revolcada de cantina al presi BUky, tanto que toda la jauría de pasapapeles han salido ladrando y Petro sin asustarse como el Quijote, ni caso les hecho a los perros.
Interesante que países critiquen o deseen replicar la forma de tratar a la delincuencia, recuerdo que nunca país alguno se intereso por nuestra población, todo era azul mientras existían matanzas diarias de parte de pandillas. Ahora somos raros.