Shakira es, sin lugar a dudas, una de las cantantes más relevantes e influyentes de las últimas décadas. Su trabajo como artista musical la ha llevado a todos los rincones del mundo y le ha permitido amasar una fortuna de al menos 300 millones de dólares. Y una vez más se convierte en el centro de atención mediática. La colombiana fue captada recientemente junto a Tom Cruise en el evento F1 Grand Prix en Miami y muchos de sus fans están escandalizados por temor a que su ídola sea persuadida para unirse a la iglesia de la Cienciología.
Un poco de contexto a continuación. La Cienciología es una religión fundada por L. Ron Hubbard en la década de 1950 que sostiene que la naturaleza fundamental del ser humano es espiritual y busca el mejoramiento de la condición humana a través de un proceso de autodescubrimiento y autorrealización. Los cienciólogos creen que cada persona es un Thetan inmortal que ha experimentado numerosas encarnaciones y que la aplicación de la tecnología de la Cienciología puede ayudar a liberar a cada individuo de sus limitaciones y alcanzar su verdadero potencial.
Por otro lado, La Cienciología es polémica debido a su historial de controversias, acusaciones y críticas por parte de exmiembros y expertos. La organización ha sido acusada de prácticas abusivas y coercitivas, como la separación de familias y la intimidación de sus críticos, así como de exigir grandes sumas de dinero a sus seguidores para acceder a sus servicios. También ha sido objeto de escrutinio por su falta de transparencia y su negativa a divulgar información sobre sus prácticas y creencias, lo que ha generado desconfianza y preocupación en la opinión pública. Todo esto ha contribuido a que la Cienciología sea considerada por algunos como una secta o una organización peligrosa.
Tom Cruise pertenece a la Cienciología desde hace varias décadas y muchos están de acuerdo en que utiliza su influencia y recursos para beneficiar a la iglesia. Su reunión con Shakira en el evento de la F1 está siendo muy comentado, e incluso Page Six rescata el testimonio de una fuente anónima, la cual asegura que el actor de Top Gun: Maverick – 98% está muy interesado en Shakira:
Él [Tom Cruise] está extremadamente interesado en perseguirla. Hay química. Shakira necesita una almohada blanda sobre la que tumbarse, y ese podría ser Tom, un chico guapo y talentoso. Y ella no es más alta que él.
La colombiana terminó hace relativamente poco su matrimonio con Gerard Piqué, exfutbolista español que le fue infiel y cuyo escándalo llenó todos los tabloides. El engaño dio paso a “Pa’ tipos como tú”, canción que debutó como la número uno en Spotify y le valió a Shakira varios millones de dólares. Meses después se mudó definitivamente a Miami con sus dos hijos y actualmente sigue cosechando triunfos en su carrera, ¿la veremos llegar más lejos con Tom Cruise?
Shakira ha logrado un gran éxito a nivel mundial gracias a su talento y versatilidad como cantante, compositora y bailarina. Su música fusiona diversos géneros como el pop, rock, hip-hop y música latina, lo que le ha permitido llegar a un público diverso y amplio. Además, su carisma, personalidad y energía en el escenario, sumado a su imagen icónica y su estilo único, han contribuido a su popularidad y éxito. A lo largo de su carrera, Shakira ha demostrado su capacidad de evolucionar y reinventarse, lo que la ha mantenido relevante y en la cima de la industria musical durante más de dos décadas.