El secretario de Defensa admitió que no puede respaldar la tesis de Trump sobre las intenciones de Soleimani sobre atacar cuatro representaciones
Mark, Esper, jefe del Pentágono, aceptó que no ha visto ninguna «prueba» concreta de que el general iraní Qasem Soleimani tuviera un plan para atacar cuatro embajadas de Estados Unidos.
Así lo admitió en una entrevista con el programa televisivo CBS: «El presidente no citó una prueba en concreto, y yo no he visto ninguna, en lo que a las cuatro embajadas se refiere».
Esto se da luego de las afirmaciones del presidente Trump de que Soleimani, asesinado hace unos días en un bombardeo del Pentágono en Bagdad, preparaba esos ataques para justificar ordenar su muerte.
No obstante, Esper dijo estar de acuerdo con Trump en que: «Es probable que (los iraníes) fueran a atacar las embajadas, porque son el punto más destacado de la presencia estadounidense en un país».
Trump se defiende
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió su decisión de mandar asesinar al general iraní Qasem Soleimani hace unos días.
El mandatario aseguró que el militar representaba una amenaza inminente para su país pero que eso no era lo importante dada la historia de Soleimani.
Así lo escribió en su cuenta de Twitter presumiblemente escribiendo mal la palabra «inminente»: » Los medios que propagan noticias falsas y sus socios los demócratas están trabajando arduamente para determinar si el futuro ataque del terrorista Soleimani era «eminente» o no, y si mi equipo estuvo de acuerdo».
Y remató: «La respuesta a ambas es un SÍ rotundo. ¡Pero realmente no importa dado su horrible pasado!
El tuit se da luego de que secretario de Defensa, Mark Esper, admitió que no puede respaldar la tesis de Trump sobre las intenciones de Soleimani sobre atacar cuatro embajadas de Estados Unidos.
Asesinos eso es lo que son. Espero Iran responda como debe de ser.