Saúl ‘Canelo’ Álvarez arribó a California para iniciar con la promoción de su siguiente pelea, en la que enfrentará al ruso Sergey Kovalev, batalla por la que tendrá que subir dos categorías.
Ya una vez frente a los medios, el jalisciense aseguró que la siguiente contienda, pactada para disputarse el 2 de noviembre en Las Vegas, es uno de los más grandes retos de su carrera.
«Representa mucho, algo histórico en mi carrera. El título más importante en mi carrera», dijo Álvarez tras la primera conferencia de prensa de la pelea y en la que también estuvo presente su rival.
Pero, ¿por qué el ‘Canelo’ tomo este riesgo ante un rival mucho más fuerte y pesado? Sencillo. El púgil mexicano busca emular a sus connacionales Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce, lo que conseguiría de levantar su cuarto título en cuatro categorías distintas.
Sobre la preparación para esta batalla, el ‘Canelo’ señaló que llegará fuerte y preparado.
Más que nada, entrenar bien, al 100 por ciento, tener los sparrings con el mismo peso, estilo y altura (que Kovalev) y llegar fuerte a la pelea, como siempre, adaptándome al peso y la fuerza”, dijo el tapatío sobre el reto de pelear en las 175 libras.