El papa Francisco se vio obligado a interrumpir este domingo la lectura de su homilía durante el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro, debido a “dificultades respiratorias”; este incidente se suma a sus recientes problemas de salud relacionados con una bronquitis.
“Ahora me disculpo y pido al maestro que continúe la lectura por dificultad en la respiración”, expresó el pontífice de 88 años, provocando un espontáneo aplauso de apoyo entre los aproximadamente 30,000 soldados y policías presentes en la plaza.
El incidente ocurre apenas días después de que el miércoles pasado el papa no pudiera leer su catequesis durante la audiencia general por motivos similares.
La Santa Sede confirmó posteriormente que Francisco padece bronquitis, una condición que lo ha obligado a mantener sus reuniones de los últimos días en su residencia de la Casa Santa Marta.
![](https://lapagina.com.sv/wp-content/uploads/2025/02/WJY6DP7KP2YAFXDUIAUONS3HEI.jpg)