El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) arrestó el 1 de septiembre de 2025 a Ezequiel Portillo Rodríguez, de 30 años, un ciudadano salvadoreño con antecedentes penales y vinculado a la pandilla MS 13.
Portillo Rodríguez fue detenido en San Francisco, California, durante una operación de cumplimiento de la ley enfocada en la detención de migrantes con antecedentes criminales.
Según ICE, este sujeto tiene una condena por entrada ilegal al país y es conocido por su afiliación con la pandilla. Actualmente, se encuentra bajo custodia federal y enfrenta cargos por reingreso ilegal a Estados Unidos.
Estas acciones son parte de la Operación «Raging Bull», una iniciativa de ICE para desmantelar las actividades de la MS-13 en Estados Unidos, que ha resultado en múltiples arrestos de miembros de la pandilla, algunos vinculados a delitos graves como homicidios y tráfico de drogas.
Las autoridades continúan monitoreando y respondiendo a las amenazas que representan estas organizaciones para las comunidades estadounidenses.