La salvadoreña Silvia Umaña de 50 años y su hija Guadalupe de 7 años, murieron este domingo por un incendio en su departamento en Queens, Nueva York Informaron las autoridades.
El incendio se produjo alrededor de las 9:30 a.m. del domingo en la casa de dos pisos en 117th St. cerca de Atlantic Ave. en Richmond Hill y se movió rápidamente, matando a la madre y su hija Guadalupe e hiriendo a otros dos hijos adolescentes, uno de ellos de manera crítica. explicó el departamento de bomberos.
Era una madre que trabaja duro, agregó la maestra sobre Umaña. «Era farmacéutica y puso a sus tres hijos en una escuela católica (Holy Child Jesus Catholic Academy)».
La maestra contó como Umaña participaba a menudo como voluntaria en las actividades en la escuela.
«Somos una pequeña escuela, somos una familia», añadió la maestra. «Guadalupe estuvo en la misma clase desde Pre-K».
La escuela ha iniciado una página en el sitio de internet Gofundme para recaudar fondos para los gastos de funeral y para ayudar a los dos hermanos sobrevivientes. Entrada la noche del lunes la pagina mostraba donaciones por cerca de 8 mil dolares con una meta de $75,000.
Unos 100 bomberos aproximadamente batallaron por una hora para poner el poderoso fuego bajo control. La histórica ola de calor del fin de semana hizo más difícil su trabajo ya que las temperaturas ya se acercaban a los 90 grados el domingo por la mañana.