Al parecer, la policía ha interrogado a Russell Brand por «presuntos delitos sexuales históricos».
En septiembre pasado, el actor y cómico, de 48 años, fue acusado de violación y agresiones sexuales por cuatro mujeres antes de que varias más lo inculparan de delitos similares, y Scotland Yard ha dicho ahora que un hombre de unos cuarenta años -se entiende que Brand- acudió el jueves a una comisaría del sur de Londres.
El diario The Sun informó este domingo que el hombre interrogado era Russell, y afirmó que mientras estaba en la comisaría fue interrogado «sobre tres delitos sexuales» que se dice que «no son recientes».
Los agentes de la Met han estado animando a las posibles víctimas del cómico a que denuncien después de que se emitiera en septiembre una investigación conjunta de The Times, The Sunday Times y Dispatches, de Channel 4, que contenía relatos de mujeres sobre los supuestos abusos del cómico.
Desde entonces, Russell ha negado vehementemente cualquier delito e insiste en que sus relaciones fueron «siempre consentidas».
El comisario Andy Furphy, que dirige la investigación, declaró posteriormente: «Seguimos animando a cualquiera que crea que puede haber sido víctima de un delito sexual, no importa cuánto tiempo haya pasado, a que se ponga en contacto con nosotros».
Y añadió: «Entendemos que puede parecer un paso difícil de dar, y quiero asegurarles que tenemos un equipo de funcionarios especializados a su disposición para asesorarles y apoyarles».
Russell, que espera su tercer hijo con su esposa Laura Gallacher, de 36 años, fue acusado en septiembre de haber abusado de cuatro mujeres durante un periodo de siete años, de 2006 a 2013, en la cima de su fama.
Además de las cuatro mujeres que han acusado al cómico de violación, agresiones sexuales y abuso emocional, The Times dijo que otras han hecho una serie de acusaciones sobre el «comportamiento controlador, abusivo y depredador» del actor.
El actor, que se ha reinventado a sí mismo como gurú de la autoayuda desde que abandonó el alcohol y las drogas que consumía cuando alcanzó la fama, negó las acusaciones en un video de 2 minutos y 45 segundos publicado en Internet en el que afirma que todas las relaciones que mantuvo durante un periodo en el que fue «muy, muy promiscuo» fueron consentidas.
Una mujer alega que Russell abusó sexualmente de ella y la azotó contra una pared en su casa de Los Ángeles.
Según el Times, fue atendida en un centro de crisis por violación el mismo día «según los registros médicos».