Rusia reivindicó este domingo la toma de un pueblo situado a unos 10 kilómetros al sur de Pokrovsk, un nudo logístico clave para las fuerzas ucranianas en el este del país y que las tropas rusas buscan conquistar desde hace meses.
«Las unidades del agrupamiento de tropas Centro liberaron la localidad de Vishneve después de operaciones ofensivas» indicó el ministerio ruso de Defensa en su informe diario.
El ejército ruso ya había reivindicado la toma de dos nuevos pueblos en el este de Ucrania un día antes.
La exrepública soviética, donde Moscú lanzó una ofensiva en febrero de 2022, está perdiendo terreno desde hace meses en el este del país frente al avance de las tropas rusas, más numerosas y mejor armadas.
Pokrovsk, uno de los principales objetivos de las fuerzas rusas en este sector del frente, es una importante plataforma para la logística del ejército ucraniano.
La ciudad también alberga una importante mina de coque, un carbón necesario para fabricar acero, controlada por Kiev.
Ya no es noticia, cada semana Rusia se toma nuevos territorios y Ucrania no a podido parar la ofensiva Rusa, el ejercito Ucraniano se esta derrumbando, si cae krosnoaermeisk todo quedaara sellado para Ucrania. y la otan habra perdido la guerra