Eduardo Paes Alcalde de estado de Rio de Janeiro decreto a partir de este viernes el cierre total de Playas como medida de prevención ante la propagación de covid 19 y además se prohibirá cualquier tipo de actividad relacionada con el comercio, deporte y turismo.
El estado de Río de Janeiro registra 287.499 muertes hasta la fecha, es el tercero con el mayor número de muertes por detrás de Amazonas (282) y Roraima (209), según el Ministerio de Salud. Paes también aseguró que el próximo lunes estaría anunciando medidas más restrictivas.
Tampoco será permitido estacionar en el malecón a excepción de los residentes de la zona, además se prohibirá el ingreso de buses turísticos a la ciudad. La ciudad lleva un lento proceso de inmunización que inició en enero de este año al igual que todo Brasil, esta semana se empezó a brindar vacunación a la población de la tercera edad.
Desde el 5 de marzo las autoridades comenzaron a regular el funcionamiento de bares y comercios después de las 9 de la noche y la permanencia de personas en la calle entre las 11 p.m. y la 5 a.m.
Paes calificó la situación como muy crítica, a partir del sábado queda prohibida “la permanencia de individuos en la playa, tanto para hacer deportes, tomar baño o para actividades económicas”, afirmó el alcalde Eduardo Paes en una conferencia de prensa.
Río de Janeiro es uno de los estados más afectados de Brasil. La ciudad registra una tasa de ocupación del 95% en cuidados intensivos, según autoridades. A pesar de ser un espacio abierto y reducir el riesgo de contagio las playas de Río de Janeiro han registrado aglomeraciones los fines de semana, Paes hizo el llamado a los ciudadanos de permanecer en casa.