Médicos chinos diagnosticaron a un niño de 10 años con coronavirus, esto a pesar de que no mostró síntomas como temperatura, tos seca, fiebre. Lo que provocó la preocupación de los expertos y es que ahora podría ser que las personas tengan el virus sin que les sean detectados por los métodos implementados para contener el brote.
De acuerdo con la revista científica The Lancet, el niño es miembro de una familia que visitó a ciudadanos de Wuhan duarnte el Año Nuevo y a pesar de que los padres y abuelos se enfermaron y recibieron tratamiento, el menor no presentaba síntomas.
Fue la persistencia de los padres del pequeño, debido a que ellos se habían infectado, la que provocó que las autoridades sanitarias le hicieran la prueba al niño. Los médicos llegaron a la conclusión que él “estaba propagando el virus sin síntomas”.
“Es posible que existan propagadores de enfermedades leves que estarían alimentando una especie de brote comunitario y no van al hospital porque no se sienten tan mal”, resaltó Ralph Baric, profesor de microbiología e inmunología en la Escuela Gillings de Salud Pública Global de la Universidad de Carolina del Norte.