La ministra de Educación de Estonia, Mailis Reps, ha presentado este viernes su dimisión después de que se haya hecho público que utilizaba su auto oficial y a su chófer para llevar a su hija al colegio.
El chófer de Reps ha relatado al medio ‘Ohtuleht’ haber utilizado en múltiples ocasiones el coche oficial de la ministra para llevar y recoger a su hija de la escuela.
“La última semana ha sido el período más difícil de mi carrera política. Me he visto sometida a una fuerte presión para reconciliar los roles de ministro y madre. Admito que he cometido errores y me disculpo por ello. Quiero proporcionar un entorno de crecimiento seguro y pacífico para mis hijos menores. Por eso hoy he decidido dimitir como ministra de Educación e Investigación, y también asumo la responsabilidad política por mis errores en la conciliación de la vida laboral y familiar. ¡Gracias a todos los que me han apoyado! Como miembro del Riigikogu, también estoy comprometido con la promoción de la educación y la investigación y la vida en Estonia. Reps, de 45 años, ha admitido haber utilizado su coche oficial para propósitos privados en varias ocasiones después de que se haya publicado el incidente con su hija. Sin embargo, y a pesar de la presión para que dimitiera, su intención era permanecer en el cargo“, escribió la renunciada ministra en su cuenta de Facebook.
En El Salvador hasta con caravana presidencial llevan a los hijos al colegio y nadie dice nada, muchos hasta a tomar salen con los carros asignados, les pagamos celulares para que estén jugando en las plenarias.
Igualito que en mi patria, aquí algunos funcionarios tienen vehículo combustible y motorista hasta para la querida ya no digamos para la esposa y sus hijos.
Estos son ministros y politicos del primer mundo. Gente decente q respeta los impuestos de quienes los pusieron en el cargo. Caso contrario a la republica bananera de El Salvador y sus politicos de quinta como la margara Escobar o Quijano
Aquí en Sivar hasta los chuchos presidenciales van en carro blindado al veterinario.
Aqui, el sarnoso Rodolfo Parker, cobraba 30 mil billetes mensuales en tiempos de Funes y quiere seguir en la asamblea, tal como Margarita Sobesueldos, el picaro Quijano etc.
Y aqui em El Salvador el NIdeota de bkk contrato un VETERINARIO privado c fondos publicos de «la pandemia» y NO pasa nada…es el LADRON mayor
En El Salvador ya hubiera tenido que renunciar todo el aparato estatal ! La corrupción va desde lo más mínimo a lo más detestable. En EUA las corporaciones les dan «mordida» a los políticos abiertamente y no es «tráfico de influencias» ni «peculado»
Y aquí que hasta a chupar salen los empleados de las instituciones en los vehículos nacionales