Londres tiene todo preparado para la coronación de Carlos III. El palacio de Buckingham organizó por las calles de la ciudad el primer ensayo oficial. Este contó con las Fuerzas Armadas que estarán mañana y pusieron en práctica el recorrido de ida y vuelta desde la Abadía de Westminster.
La familia real británica, con Carlos a la cabeza, se dejó ver para supervisar que todo esté perfecto. Algunos de sus miembros han participado en los ensayos durante la semana, entre ellos los príncipes de Gales, Guillermo y Kate Middleton, con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. En la coronación habrá muchos más protagonistas que Carlos III y Camilla. Uno de ellos es Guillermo, que será de los primeros en arrodillarse ante su padre. Lo que indica que será un día de muchas emociones.
“Yo, Guillermo, príncipe de Gales, te juro mi lealtad, mi fe y mi verdad. Me doy a ti como tu siervo en cuerpo y alma. Con la gracia de Dios”. Esta es la frase que dirá el heredero al trono. Este homenaje se lo hará a su padre y será el único familiar de sangre que lo haga, ya que aunque Harry acudirá a la ceremonia, este tomó la decisión de dejar de pertenecer a la familia real británica.
Lo que vestirá Camilla…La pieza que lucirá Camilla ha sido creada de forma exclusiva para esta ocasión por Ede & Ravenscroft, uno de los sastres más antiguos y reconocidos de la capital británica. La túnica real está confeccionada en terciopelo en color púrpura, tono característico de la realeza, adornada con múltiples bordados a mano en color dorado con un gran significado para la nueva reina, dado que en los bordados se esconden los emblemas más reconocibles del Reino Unido, el de su propia casa familiar, sus flores favoritas y hasta los insectos que más le gustan.Ella ha querido homenajear a Isabel II al incluir un lirio de los valles, una planta silvestre que representa la buena fortuna y la felicidad, y la flor favorita de la fallecida monarca, en la túnica. Además, se pueden apreciar sus iniciales, abejas y hasta un escarabajo, insectos que representan el amor de Camilla por la naturaleza y el medio ambiente. En esta prenda también está representada el mirto, símbolo de la esperanza, el aciano, representación de la ternura, el helecho culantrillo, signo de pureza, y el Delphinium, flor típica del mes de julio, mes de su nacimiento.Además, ha elegido una selección de joyas, siendo la más peculiar la pieza con la que será coronada, dado que le pertenecía a María von Teck, bisabuela de Carlos III. También lucirá un anillo de rubí de la monarca Adelaida, esposa de Guillermo IV.
Harry irá, pero se marchará rápidoAunque va a estar en el acto, Harry acudirá solo, sin la compañía de su esposa, Meghan Markle, que se quedará en Estados Unidos al cuidado de sus hijos, Archie Harrison y Lilibet. Curiosamente, el mayor de los hijos de los duques de Sussex cumple cuatro años el mismo día de la coronación, lo que ha hecho que el príncipe tome una decisión: abandonar la coronación para regresar a casa y poder soplar las velas junto a su familia.
Tanto ruido por un VAGO y CANALLA como es el caso de este tipejo. Bueno es un burro repleto de donero mal habido. Holgazanes.