Real Madrid recibió al Atlético de Madrid en un nuevo choque por el derbi español, donde ambos clubes llegaban con realidades distintas, pero con la intención de sacar la victoria para seguir en los primeros puestos de La Liga.
Los del Cholo Simeone querían consolidarse en el primer lugar del futbol español, mientras que los dirigidos por Zidane llegaban motivados tras avanzar a la siguiente ronda de Champions.
El mexicano, Héctor Herrera arrancó como titular en el Atlético, mientras que Luis Suárez vivía su primer derbi madrileño y con la tarea de seguir anotándole al Real Madrid.
Sin embargo, Real Madrid pegó primero y se fue adelante a los 15′ minutos del encuentro con un gol de Casemiro, desde ese momento, los merengues tomaron el control del encuentro.
Se quedan con el derby
Para la segunda mitad, Simeone hizo varios cambios, entre ellos los de ‘HH’ quien nada pudo hacer por ayudar a empatar el partido y fue sustituido.
Real Madrid siguió insistiendo y tuvo recompensa al 63′ con un gol en contra de Jan Oblak que tuvo una mala noche, dejando el 2-0 con el que el Atlético, ya nada pudo hacer para reponerse.
De esta forma, Real Madrid sigue escalando posiciones en La Liga y por el momento ya está en tercero de la tabla con 23 unidades, mientras que el Atlético, sigue en primero con 26 unidades, pero a la espera del juego que tendrá mañana la Real Sociedad que tiene 25 y en caso de ganar o empatar se pondría como líder.