Este lunes se difundió al primera foto del avión que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala y que era manejado por el piloto David Ibbtson. La nave fue encontrada el domingo hundida en el Canal de la Mancha, a partir de la búsqueda privada que emprendió la familia del jugador.
En las imágenes puede verse la parte posterior izquierda del fuselaje del Piper PA-46 Malibu, con el número (N264DB) de registro de la misma. De esta manera se confirmó que se trata del vehículo que trasladaba al santafesino desde Francia hacia Gales, donde iba a sumarse al Cardiff City luego de protagonizar una millonaria transferencia desde el Nantes.
Las autoridades de la AAIB, el organismo estatal a cargo de la investigación, difundieron la imagen de la aeronave y confirmaron que han advertido la presencia de un cuerpo dentro de ella.
«Trágicamente, las imágenes de video tomadas por el vehículo de operación remota muestran el cuerpo de un ocupante dentro de los restos del avión», señaló la AAIB en un comunicado oficial.
La autoridades precisaron, además, que están «considerando los pasos a seguir en consulta con las familias del piloto y del pasajero, y con la Policía».
David Mearns, el hombre a cargo de las pesquisas, dio detalles de cómo se produjo el hallazgo. «Localizamos los restos del avión en el fondo del mar, a una profundidad de 63 metros, muy poco después de que empezáramos a buscar», contó en declaraciones a la radio de la BBC.
«Una vez que lo vimos, llamamos al buque más grande, el GEO Ocean III, que es el que ha sido contratado por la AAIB (el organismo estatal a cargo de la investigación). Ellos sumergieron un vehículo a control remoto con cámaras y luces. Así confirmamos que era el avión. Ellos pudieron ver el número de registro», precisó el especialista.
Mearns hizo referencia a una cuestión que resultó inesperada para los expertos abocados a la búsqueda: «La sorpresa más grande para nosotros es que la mayor parte del avión está ahí. Esperábamos encontrar solo escombros. Está rota, pero la nave está casi completa ahí».