El cantante Psy, famoso en todo el mundo por la canción Gangnam Style, fue salpicado dentro del escándalo sexual que sacude al mundo del K-Pop.
Según The Hollywood Reporter, Psy fue interrogado por la policía coreana como un testigo clave en la investigación que se realiza contra Yang Hyun-suk, el magnate fundador de YG Entertainment, empresa que realiza labores de discográfica, agencia de talentos y producción de conciertos, entre otras, y que reúne a algunas de las principales estrellas del K-Pop.
El programa Straight, del canal MBC de Corea del Sur, reveló en una investigación el pasado 27 de mayo que Hyun-suk consiguió servicios de prostitutas para inversores extranjeros en una cena en julio de 2014 en la que estuvo Psy, así como el empresario malayo Jho Low, un fugitivo buscado ahora en Malasia, Singapur y Estados Unidos.
Psy fue representado durante 8 años por YG Entertainment y es amigo cercano de Yang Hyun-suk. Poco después de que el programa difundiera su investigación, el cantante escribió en Instagram que es también amigo de Low.
El intérprete dijo a la policía que se retiró temprano de la cena en cuestión junto a Yang y negó que tuviera conocimiento de cualquier actividad ilícita que ocurriera durante el evento.
Yang fue interrogado durante nueve horas por la policía y negó las acusaciones de mediación en prostitución y evasión fiscal.
La polémica en el mundo del K-Pop viene creciendo desde hace meses.
Al cantante Seungri, de la banda BIGBANG (representada por YG), se le acusó de ofrecer servicios de prostitutas a destacados empresarios de Corea del Sur, un país donde la prostitución es considerada delito.
La investigación fue creciendo y llegó hasta Yang, quien también fue acusado de encubrir el uso de drogas en la boyband iKON.
Precisamente hace un par de semanas el cantante Kim Han-bin, conocido artísticamente como B.I, anunció su decisión de abandonar iKON, luego de que se dieran a conocer conversaciones que lo involucraban con la compra de drogas.
Y el pasado marzo, el cantante coreano Jung Joon-young fue arrestado por la acusación en su contra de difundir imágenes íntimas de mujeres, tomadas sin su consentimiento.
El intérprete se encontraba en un chat de Kakaotalk de famosos, en el que también estaba Seungri.
«Reconozco todos mis pecados…Tomé videos de mujeres sin su consentimiento, lo difundí en la sala de chat de Kakao Talk y actué sin culpa ni remordimientos», confesó Jung Joon-young.