José Luis González Meza, presunto abogado de “El Chapo” Guzmán, interrumpió el paso del convoy de seguridad del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a su salida de la Cancillería mexicana.
A las 11:35 de la mañana, el convoy de Pompeo tomó la calle Independencia. Dos motopatrulleros de la policía capitalina y una camioneta del Servicio Secreto avanzaron y lograron superar el cruce con Revillagigedo.
Sin embargo, cuando la segunda camioneta intentó cruzar, José Luis González Meza, presunto abogado de Guzmán Loera, con dos personas más, le cortó el paso al resto del convoy.
En respuesta, la conductora (miembro del Servicio Secreto) aceleró y la camioneta alcanzó a dar un leve empujón a González antes de que fuera retirado por elementos de la Policía Federal que se encontraban apostados a los lados de la calle, pero no impidieron el paso de manifestante.
José Luis González Meza, abogado de 'El Chapo' Guzmán, intentó detener el convoy en el que salía Mike Pompeo de la Canciellería tras reunirse con Marcelo Ebrard #video: Jorge X. López pic.twitter.com/0pDhKRgatD
— @diario24horas (@diario24horas) July 21, 2019
Segundos después, el convoy completo (con Pompeo incluido) logró cruzar para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a El Salvador.
Pide repatriación del capo
González Meza acudió a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para pedir que el narcotraficante sea repatriado.
De acuerdo con Reforma, con ayuda de carteles el defensor y otras personas pedían el regreso del capo a México.
Según la defensa, ‘El Chapo’ tiene 7 juicios pendientes en México, razón por la cual tuvo que haber sido juzgado en nuestro país.