El presidente electo de Colombia, Iván Duque, pidió este viernes en Washington el apoyo de los países de América Latina para la denuncia que la Organización de Estados Americanos (OEA) remitió a la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de la dictadura de Venezuela.
El presidente electo de Colombia dijo que era «supremamente valioso» que el informe elaborado por expertos independientes por iniciativa del Secretario General de la OEA sobre Venezuela «reciba una coadyuvancia de varios jefes de Estado».
El 30 de mayo, en un voluminoso informe de 400 páginas, un grupo de expertos recomendó que se denuncie a Venezuela ante la CPI por verificarse delitos de lesa humanidad en el marco de las protestas antigubernamentales a partir de 2014. El secretario general del organismo, el uruguayo Luis Almagro, ya remitió las conclusiones de ese informe a la CPI y llamó a países de la región a que acompañen las denuncias.
Duque se reunió este viernes 29 de junio con Almagro en la sede de la OEA y al final de ese encuentro señaló a la prensa que el informe enviado a la CPI era «muy valioso y muy importante».
«Ahora lo que tenemos que buscar varios jefes de Estado es la reafirmación de esas denuncias, y pedir que se aceleren las investigaciones», indicó Duque. También expresó su esperanza de que ese documento sea «vital para que la CPI pueda avanzar en investigaciones rápidas».
La idea de Almagro es que los países de la región que sean miembros del Tratado de Roma también copatrocinen las denuncias contenidas en ese informe para que la CPI abra una investigación formal contra Venezuela.
Este viernes Duque también reforzó su llamado a que los países de la región abandonen la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). De acuerdo con el presidente electo, ese grupo de naciones «realmente se ha convertido en cómplice de la dictadura venezolana».
No ha llegado y ya comienza a pelear con sus vecinos
Otro cachorro del imperio queriendo ganarse una caricia de su amo a costa de los recursos naturales del pueblo venezolano.
Tiene aspecto extraño???¡¡¡¡
Lamentablemente Colombia continuará siendo una nación útil a Estados Unidos. Colombia siempre ha sido una putita de Estados Unidos, y por lo visto se ha convertido en la putita número uno en la región. A Estados Unidos le encanta tener naciones esclavas como Colombia.
El Presidente Colombiano que Piensa Regresar Alos Tiempos de Colonia, a Sur America Donde los Europeos Y los Gringos eran Duenos, Senores, Masters, delas tierras y todo comercio en sur america….
Que Viejo vendido Se humilla ante su patria.
-Para Los que tienen ojo en las lecturas delas Noticias, Noten como no pudieron Con venezuela Ahora Estan tratando lo mismo con otros paises de Sur america… con un objetivo.
Otro mayordomo del Imperio yankee, lacayo y servil igual que su padrino.
El asesino de Uribe.
ESTOS SON LOS MONIGOTES QUE OCUPA E.U. PARA DESESTABILIZAR LOS PAISES QUE VIVEN EN PAZ,COMO NICARAGUA,BOLIVIA,OTRORA ECUADOR,URUGUAY,ARGENTINA,…DEJEN A LOS VENEZOLANOS QUE VIVAN SU VIDA,LIBRE DE BUITRES…
Lo mejor que puedeno hacer los países de la OEA es acompañar la DENUNCIA en contra de ese régimen homicida,nadie debería cerrar los ojos ante semejante desastre humanitario que acontece en Venezuela, ay que tener mierda en la cabeza para apoyar semejante atrocidad..ojala y nunca más vuelva un país a caer en semejante barbaridad, donde todos los días muere gente por delincuencia, por enfermedad ante la falta de insumos, por la desbordante delincuencia que ay en Venezuela.