El París Saint-Germain (PSG) goleó 4-0 al Toulouse por la tercera fecha de la Ligue 1 y Neymar quedó, como en todo lo que va de la temporada, apartado de la lista de concentrados. En este marco, la revista France Football le dedicó una durísima tapa este lunes.
El medio galo no sólo es uno de los más influyentes de Europa, sino que además es el encargado de entregar el Balón de Oro, por lo que después de la portada de este lunes cuesta creer que el brasileño tenga alguna posibilidad de estar entre los favoritos al galardón.
«¡Qué desperdicio!», exclama la revista en su edición de esta semana en referencia a los más de $200 millones que pagó el PSG hace dos años para comprar al delantero que por entonces era una de las figuras del Barcelona.
El texto es aún más duro con Neymar, quien es descrito como «la sombra del desastre» y calificado como «todavía pequeño frente a los grandes». En esa comparación, el futbolista surgido del Santos fue ubicado por debajo de Pelé, Garrincha, Zico, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Kaká.
«Prometía gobernar el mundo del fútbol, pero Neymar aún no ha logrado cumplir sus augurios y mucho menos en el PSG», sostiene la editorial que se pregunta: «¿Y si Neymar ya estaba en la pendiente descendente?».
Mientras tanto, el PSG sigue negociando por su salida. Al tiempo que en las tiendas oficiales del club ya no se encuentra su camiseta, los dirigentes se reúnen a diario para debatir sobre el futuro de uno de sus futbolistas más costoso del plantel.
Según publicó hoy el diario AS, una posible venta al Real Madrid podría cerrarse siempre y cuando el conjunto español esté dispuesto a poner a Vinicius Júnior en las negociaciones. Esta postura ya se había conocido hace algunos días, cuando el PSG rechazó la oferta del cuadro blanco que incluía a Luka Modirc.
El error del siglo del PSG de haber comprado este mamarracho llorón… la verde amarilla lo debería de sacar porque ni a su selección le ha servido… todo un fracasado…